Home / Espacio Expoflamenco  / Luis el Zambo, el ángel de una dedicatoria

Luis el Zambo, el ángel de una dedicatoria

Dotado de un eco flamenquísimo y un compás verídico, Luis El Zambo visitó nuestra sede para mostrarnos su ilusión por el homenaje que le tributa La Guarida del Ángel.


Cada año cobra más fuerza el llamado Off Festival de Jerez en distintos puntos de la ciudad. Uno de los locales pioneros ha sido La Guarida del Ángel que dirige el empresario Mario González. Desde hace trece años, mostrando una muy completa programación.  Un calendario, paralelo a la cita oficial, que se dedica a una figura de nuestro arte para apadrinarlo. Con todo el merecimiento, este homenaje ha recaído en Luis Fernández Soto, apodado como ‘El Zambo’, un apreciado cantaor de Santiago. Hoy día, Luis es el máximo custodiador de los decires de este mítico barrio llevando bien en alto la esencia de su estirpe. Dotado de un eco flamenquísimo y un compás verídico, visitó nuestra sede para mostrarnos su ilusión por esta designación de La Guarida del Ángel. A la par, escuchamos unos testimonios que valen su peso en oro dada ya su veteranía y experiencia.  


Crítico flamenco de Jerez de la Frontera (1970). Locutor desde 1992 del programa de radio 'Los caminos del cante'. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y autor de los libros 'De Jerez y sus cantes', 'Manuel Soto Sordera, la elegancia del duende' y 'La Albarizuela: el tercer barrio gitano y flamenco de Jerez'.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X