Home / Actualidad flamenca  / 18 Cuerdas, el toque de tres grandes guitarristas flamencos

18 Cuerdas, el toque de tres grandes guitarristas flamencos

Diego del Morao, Josemi Carmona y Rycardo Moreno unen su talento al toque para producir el espectáculo titulado 18 Cuerdas, que se representa en el Cartuja Center de Sevilla el 2 de abril de 2020.

Cuando el jerezano Diego Moreno Jiménez –más conocido como Diego del Morao–, el madrileño Josemi Carmona y el lebrijano Rycardo Moreno se juntan, nada malo puede ocurrir. Un trío explosivo. Tres de los guitarristas más en forma del flamenco actual, que se unen en «una singular reunión natural y musical de los talentos, sensibilidades y músicas», en palabras de la organización, para lanzar el espectáculo 18 Cuerdas, a celebrar el 2 de abril de 2020 en el Cartuja Center de Sevilla a partir de las 21 horas.

«Una reunión natural en la que estos tres grandes músicos dejan volar sus imaginaciones a través de los dedos de sus manos para conducir a los espectadores-oyentes por un universo sonoro, que al mismo tiempo supone una catarsis, un ritual y una fiesta de la música, en el más amplio sentido de lo que debe entenderse como celebración de la misma», inciden.

Era el año 1977 cuando el mundo de la guitarra se paralizó. Por aquel entonces, Paco de Lucía –que contaba con 28 primaveras y algún éxito sonado como el mítico Entre dos aguas– unió su talento al toque con Carlos Santana y Al Di Meola en un trío de guitarras que finalmente completaría con el propio Meola y John McLaughlin. Gracias a esta unión se lanzó en 1996 el disco The Guitar Trio, con el que giraron por todo el planeta.

Digamos que este es el punto de partida del proyecto 18 cuerdas, que ahora presentan Diego del Morao, Josemi Carmona y Rycardo Moreno en Sevilla. Estamos ante un acontecimiento musical contemporáneo potente, con el flamenco como máxima expresión a través de la guitarra.

El espectáculo está previsto que dure alrededor de una hora y treinta minutos. Además de los tres guitarristas, se contará con la presencia del cantaor Antonio Agujetas Chico. Manuel Moreno estará a la percusión y Juan Grande y Diego Valencia serán los encargados de poner las palmas y el compás. Las entradas van desde los 21,60 euros a los 29,16 euros.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X