Home / Actualidad flamenca  / Flamenco de altura en el Festival de Cante Grande de El Viso del Alcor

Flamenco de altura en el Festival de Cante Grande de El Viso del Alcor

La localidad sevillana se prepara para su célebre cita anual con el flamenco. En el cartel, Antonio Canales, Segundo Falcón, Antonio Reyes, Jesús Méndez, Rubito Hijo…

En la noche del sábado 14 de septiembre los aficionados a lo jondo tienen una cita ineludible con el flamenco más clásico y tradicional. La localidad de El Viso del Alcor, a escasos quince minutos de Sevilla, celebra su 39º Festival de Cante Grande. El evento está organizado, desde sus inicios, por la Peña Flamenca El Rincón del Pilar, en colaboración con el Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

Fiel a su tradición, el festival ha conformado un cartel de primeras figuras. El plantel de cantaores viene encabezado por el artista local Segundo Falcón. Le siguen el chiclanero Antonio Reyes, el jerezano Jesús Méndez y Rubito Hijo, de la Puebla de Cazalla. El toque viene de las manos de grandes maestros, como Manolo Franco, Paco JaranaMiguel Salado y Antonio Cáceres. Como artista invitado, el gran bailaor Antonio Canales. Y el final de fiesta estará a cargo de José Suárez ToromboAntonio Moya, Guillermo Manzano, Mari Peña y Joaquina Amaya. Sara Arguijo, crítica de flamenco, será la presentadora.

El diseño del cartel, que fue presentado a primeros de agosto, es obra del artista Antonio Jiménez Falcón. En el acto de presentación, Juan Manuel Jiménez, presidente de la Peña, declaró que esta cita con el arte flamenco se ha convertido en «motor turístico, reclamo cultural y generador de riqueza» en la localidad. El Viso del Alcor es una localidad de la comarca sevillana de Los Alcores, muy cerca de Carmona, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra. El festival se encuadra dentro de las Fiestas Patronales de la ciudad, que se extienden desde finales de agosto a lo largo del mes de septiembre.

El Festival de Cante Grande tendrá lugar en la plaza de la Constitución, a las 22 horas. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente por el precio de 5 euros. 8 euros si se compran el día del festival.

Puntos de Venta en El Viso del Alcor: Cervecería Los Lilitos, Cafetería Miquel (junto al Parque de la Constitución), Cervecería La Carpanta y Biblioteca Miguel de Cervantes. También pueden adquirirse en línea a través de www.eventbrite.es

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X