Home / Actualidad flamenca  / Abril jondo en el tablao madrileño Las Tablas

Abril jondo en el tablao madrileño Las Tablas

El Tablao Las Tablas presenta una animada programación primaveral para hacer frente a la crisis del sector. De jueves a domingo, en horario de mañana y tarde.

Los gestores del Tablao Las Tablas (Madrid), Marisol Navarro y Antonia Moya, anuncian que «después de todo este tiempo, con mucha ilusión, estamos intentando remontar nuestra actividad y hemos vuelto a abrir el tablao». Por el momento, la programación será de jueves a domingo y esperan contar con el apoyo de público y medios para la difusión, pues lo necesitan más que nunca.

Las Tablas es un tablao flamenco joven y dinámico dirigido por artistas. Fue fundado en diciembre del 2003 por las bailaoras Antonia Moya y Marisol Navarro. Apuesta por un flamenco representativo, cuidado, de calidad y con figuras de primer nivel. Un buen lugar para disfrutar de una velada de flamenco, acompañada por el cante, la guitarra y el baile al tiempo que se saborean delicias de la gastronomía española.

La pasión del cante, la intensidad del baile, el sonido de las cuerdas de la guitarra al rítmico compás de las palmas se funden en este tablao, logrando cautivar cada noche la imaginación del público, consiguiendo que cada velada sea inolvidable. Situados en la Plaza de España nº 9, en pleno centro de Madrid, Las Tablas ofrece una programación que muestra un flamenco representativo, variado y de calidad, en el que siempre tienen cabida las propuestas de jóvenes valores, así como de artistas consagrados.

 

Abril en Las Tablas

A continuación damos a conocer la programación de abril del tablao flamenco Las Tablas. Reservas en el tel. 915 420 520.

Del 1 al 4 de abril
Cuadro Flamenco Las Tablas, con Isabel Rodríguez y José Jurado
Dos formas de baile unidas entre sí a través de los diferentes palos flamencos. Dos estilos y dos formas de entender la danza a través del flamenco. 13 h.

4 de abril
La Matiné de las Tablas
Juan Carlos Avecilla y Marta Gálvez al baile. Dani Yagüe a la guitarra. Pablo Oliva al cante. 13 h.

9 y 10 de abril
Lucía Ruibal y Rafael Ramírez Pa’ Las Tablas
Un espectáculo flamenco de formato íntimo en el cual el cante, el toque y el baile son coprotagonistas. Un viaje por diferentes emociones en las que el baile y el toque guiarán a los bailaores, que desarrollarán diferentes formas y estilos según el momento. 21 h.

11 de abril
La Matiné de las Tablas
Disfruta de un espectáculo flamenco tomándote un vermut. Sara Nieto y Norberto Chamizo al baile. José Almarcha a la guitarra. Pablo Oliva al cante. 13 h.

15 de abril
Jueves de cine. Proyección Lorca Flamenco. 20 h. Entrada gratuita.
Un recorrido por la obra del genial poeta. Dirección: Malucos Danza

16 y 17 de abril
Bailes robados. Mariana Collado y Carlos Chamorro
Cuatro artistas en un mismo tiempo y espacio comparten la adrenalina y la frescura de la primera vez que pisaron Las Tablas. La herencia y contemporaneidad definen esta propuesta libre y poética. 21 h.

18 de abril
La Matiné de las Tablas
Mariana Collado y Carlos Chamorro al baile. José Almarcha a la guitarra. Pedro Obregón al cante. 13 h.

23 y 24 de abril
Cuadro Flamenco Las Tablas, con Jesús Fernández y Lucía Ruibal
Dos grandes bailaores desarrollarán su lenguaje flamenco sin pretensiones, de una manera libre y poética. 21 h.

25 de abril
La Matiné de las Tablas
Paca Rodríguez y Dani Ramos al baile. José Almarcha a la guitarra. El Trini de la Isla al cante. 13 h.

29 de abril
Jueves de Cabaret en vivo. Lady veneno y Cía.
Lady Veneno y Cía presentan un espectáculo de variedades al más puro estilo de cabaret.
Humor, música en directo, monólogos, magia, coreografías y erotismo van alternándose en el escenario para conseguir un espectáculo divertido y dinámico.
21 h.

30 abril y 1 de mayo
Idilio. Toñi Estepa y Marcos Morales
Idilio de dos estilos diferentes, procedentes de la misma escuela. El hombre, la mujer… El baile flamenco de la escuela cordobesa, anexiona con el cante y la guitarra, en una ruta de ritmos y armonías. 21 h.

Exposición Fotográfica permanente
Unlimited / Flamenco.crom
Tierra, raíz, arte, viento, tradición, pasión, alma, fuego, coraje, fluir, agua, pasado, presente, futuro…siempre futuro ¿Cómo podríamos definir el flamenco? ¿Cómo plasmarlo en imágenes? ¿Cómo traer a la actualidad la fotografía flamenca? ¿Cómo hacerla viva, actual, fresca…? Idea original: Antonia Moya. Fotógrafos:
Diego Gallardo y Alberto Romo.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X