Home / Actualidad flamenca  / Actividades formativas del 39º Festival de la Guitarra de Córdoba

Actividades formativas del 39º Festival de la Guitarra de Córdoba

Del 4 al 13 de julio de 2019, amplia oferta de cursos de guitarra y baile flamenco. El baile cuenta con las maestras Eva Yerbabuena y Olga Pericet. Los escenarios para estos cursos son la Casa Árabe, el Teatro Góngora y el Teatro de la Axerquía.

El 39º Festival de la Guitarra de Córdoba, que se desarrollará del 4 al 13 de julio de 2019, cuenta con una amplia oferta de cursos de guitarra y baile flamenco. La oferta de baile flamenco cuenta con dos grandes bailaoras galardonadas con premios nacionales de danza: Eva Yerbabuena y Olga Pericet. Todos los cursos se desarrollarán en Casa Árabe, Teatro Góngora y Teatro de la Axerquía.

Guitarra flamenca

La guitarra flamenca es el uno de los grandes pilares del programa formativo. En la edición número treinta y nueve se dan cita cuatro de los maestros más prestigiosos del panorama nacional e internacional.

Abre el ciclo (4-6 julio) Niño de Pura, quien imparte un curso sobre técnicas y estudios para la velocidad, control y sincronización de los mecanismos técnicos de la guitarra flamenca.

Del 7 al 9 de julio será el turno del maestro Cañizares, que dirigirá un curso sobre la técnica de ambas manos en la guitarra flamenca. Por su parte, del 10 al 13 de julio el célebre Manolo Sanlúcar desarrolla su taller sobre guitarra flamenca. Un curso que está destinado ya no solo a guitarristas, sino también a compositores, investigadores y músicos en general.

Por último, también del 10 al 13 de julio, el maestro José Antonio Rodríguez cierra el ciclo con el curso La técnica de la guitarra flamenca moderna.

Baile flamenco

En la vigente edición, el Festival de la Guitarra de Córdoba ofrece dos cursos de baile. En primer lugar, Eva Yerbabuena con La Soleá, movimientos e interpretación, durante los días 5 y 6 de julio. Después, del 8 al 10 de julio, la bailaora Olga Pericet se estrena en el programa formativo del festival con el curso Técnica y coreografía con diferentes palos del flamenco. Uso de la bata de cola como elemento escenográfico.

Además, el músico Gerardo Núñez ofrecerá una masterclass sobre toques y técnica flamenca.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X