Home / Actualidad flamenca  / Actuaciones flamencas en la renovada Copa Davis 2019

Actuaciones flamencas en la renovada Copa Davis 2019

Hasta 18 países compiten por alzarse con el título de Copa Davis de tenis. Un evento mundial que, miren ustedes por dónde, cuenta con el flamenco entre sus protagonistas gracias a las actuaciones de Barcelona y Flamenco, Chicuelo, Jacobo Sánchez e Iván Alcalá.

De la mano del futbolista y empresario Gerard Piqué y la empresa Rakuten, se ha renovado el formato de competición de la Copa Davis de tenis, cuya final se disputa del 18 al 24 de noviembre de 2019 en Madrid, España. Un evento con repercusión mundial en el que dieciocho países competirán por alzarse con el preciado galardón. Las cifras estimadas de audiencia se cifran en unos diez millones de telespectadores. Un escaparate planetario en el que no falta el flamenco.

Los artistas de Barcelona y Flamenco actúan en la ceremonia de apertura de la Copa Davis y no estarán solos. El guitarrista y compositor Juan Gómez Chicuelo, el percursionista Jacobo Sánchez y el bailaor Iván Sánchez también forman parte del elenco flamenco invitado para poner música a la ceremonia.

La puesta de largo de la competición refleja una experiencia audiovisual de excepción. Música, danza y un videomaping forman parte del acto. Más de una quincena de artistas ofrecen una fusión de música electrónica y flamenca con algún que otro detalle de danza contemporánea.

El espectáculo ofrece un recorrido por la historia de la competición fundada por Dwight Davis hasta nuestros días. Para su producción se ha contado con más de noventa personas, entre las que participan figuras internacionales como el bailarín español afincado en Londres José Agudo y el compositor y guitarrista Juan Gómez Chicuelo, que cuenta también con presencia como solista.

El grupo madrileño Taburete, el DJ noruego Alan Walker y el cantante puertorriqueño Farruko forman la cabeza de cartel. Por su parte, el día 24 de noviembre se celebra la ceremonia de clausura con la actuación estelar de la artista colombiana Shakira.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X