Home / Actualidad flamenca  / Albert Quesada representa en Londres su espectáculo ‘Un dos tres un dos’

Albert Quesada representa en Londres su espectáculo ‘Un dos tres un dos’

‘Un dos tres un dos' es un espectáculo del coreógrafo catalán que aúna el flamenco con la danza clásica.

El espectáculo Un dos tres un dos aterriza en Londres de la mano del bailarín y coreógrafo español Albert Quesada, para aunar el flamenco y la danza contemporánea. Esta representación está pensada para acercar el arte del flamenco a un público diferente a través del baile contemporáneo y la improvisación. Quesada ha puntualizado en una entrevista a Efe que no es un espectáculo de flamenco, sino una aproximación al mismo de la mano de la danza. 

Durante los días 4 y 5 de abril, los espectadores del Teatro Sadle’s Well de Londres se amenizan los oídos con el flamenco español de cantaores y músicos de la talla de Camarón de la Isla, Manuel Caracol, Miguel Poveda o Sabicas.

Albert Quesada ha comentado que lo importante de este espectáculo no son las canciones elegidas como tales, pero sí los sentimientos que le transmiten y que él mismo quiere hacer llegar a los espectadores.

Quesada terminó sus estudios hace más de una década en Bruselas, y, a partir de ahí, el barcelonés ha bailado de todo, desde la música clásica en el espectáculo Solos Bach & Gould (2010) y el pop en Your Eyes, también en el mismo año, para terminar ahora por aunar su especialidad en la danza clásica con el ritmo más flamenco en Un dos tres un dos, que comenzó su andadura en 2015. 

Foto: La Fundición Bilbao

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X