Home / Actualidad flamenca  / Alcalá se entrega al arte jondo con un otoño muy flamenco

Alcalá se entrega al arte jondo con un otoño muy flamenco

La localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra prepara para el otoño dos festivales y cuatro conciertos dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur con artistas de la talla de José Mercé, Arcángel, Pansequito, Aurora Vargas y Pastora Galván, entre otros.

El foco flamenco iluminará Alcalá de Guadaíra durante el otoño de 2021. La localidad sevillana prepara seis espectáculos de mucho nivel que demuestran «la pasión alcalareña por el flamenco y su privilegiada condición de cuna de la Soleá de Alcalá», como ha citado Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá, en la presentación de los actos.

El 18 de septiembre arranca el Festival Flamenco Manolito el de María. Para el 23 de octubre será el XLI Festival Joaquín el de la Paula. Y para los días 1, 10 y 31 de octubre y el 4 de diciembre, cuatro actuaciones dentro de la programación de Flamenco viene del sur.

La apuesta municipal por la cultura segura y el flamenco como gran seña de identidad llevará a Alcalá de Guadaíra figuras Figuras como José Mercé, Aurora Vargas, Pansequito, Pastora Galván, La Tana, Arcángel, Diego Valdivia o José Valencia, entre otros.

Ana Isabel Jiménez ha querido destacar el «orgullo que me supone como alcaldesa el incomparable escaparate de Alcalá para exhibir talento, arte, sentimiento, ritmo, compás y emoción de artistas consagrados y de jóvenes talentos». A su vez, ha mostrado su apoyo al sector flamenco, que lo ha pasado tan mal en estos tiempos de pandemia.

En este otoño flamenco, el Festival Joaquín el de la Paula homenajeará a José Mercé y el Festival Manolito el de María rendirá tributo al programa de Canal Sur Tierra de Talento. Como portavoz de los artistas que actuarán en el Festival Joaquín el de la Paula, Pastora Galván ha resaltado que el cartel del histórico festival reúne a representantes de una época dorada del flamenco, por lo que supone un reconocimiento a toda una generación y una oportunidad de disfrutar de grandes flamencos.

 

Programación

XIV Festival Manolito el de María 18 de septiembre, 21 horas. Explanada Auditorio Riberas del Guadaíra Homenaje a Tierra de Talento por la promoción y difusión del flamenco como seña de identidad del Patrimonio cultural Andaluz. Al cante: Tomás Pereira “Niño Canito”, Mario de Alcalá, Cano de Berlanga, Carmela de Jerez, José Malia (como artista invitado) y fin de fiesta con Jerez por Bulerías con Luis de Perikín y familia. Al toque estarán Juan Manuel López Flores, Joaquín Barrera y el Pulmonía. Presenta Luis Miguel Rivera

XLI Festival Flamenco Joaquín el de la Paula 23 octubre, 21 horas. Auditorio Riberas del Guadaíra Homenaje a José Mercé por mantener la fuerza del flamenco y llevar a lo más alto los cantes de Alcalá. Al cante: José Mercé, Aurora Vargas, Pansequito Al baile: Pastora Galván Presenta Manuel Curao 

Actuaciones Flamenco Viene del Sur. Auditorio Riberas del Guadaíra a las 21h. – La Tana con Recital de Cante. 1 de octubre de 2021 – Arcángel con Abecedario Flamenco. 10 de octubre de 2021 – Diego Valdivia con Aires del Sur. 31 de octubre de 2021 – José Valencia con el Recital flamenco en directo. 4 de diciembre de 2021.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X