Home / Actualidad flamenca  / Alfredo Tejada pone en marcha ‘Identidad’, su tercer disco

Alfredo Tejada pone en marcha ‘Identidad’, su tercer disco

El cantaor malagueño Alfredo Tejada ha iniciado una campaña de ‘crowdfunding’ para presentar su tercer álbum de estudio con tangos, tarantas, bulerías y mucho más.

Alfredo Tejada Zurita –más conocido como Alfredo Tejada– tiene ya en el horno su tercer lanzamiento discográfico, Identidad. Pero para ello ha organizado una campaña de crowdfunding con la idea de recoger fondos para hacer realidad el proyecto. Puedes colaborar en este enlace y obtener diversas recompensas.

«Un trabajo basado en la investigación profunda del flamenco clásico llevada al siglo XXI, pero sin caer en la reiteración de lo ya escuchado anteriormente, dándole el mismo toque clásico, con ideas musicales y vocales muy personales que nos adentran en este mundo tan maravilloso». Así presenta Identidad el propio artista.

En el repertorio destacan todo tipo de piezas flamencas como tangos, taranta, bulerías, cantes de siega, soleá, jaleos, fandangos de Huelva, seguiriyas, cantiñas y la caña. Además, Tejada se ha acompañado de colaboradores excepcionales. Cuenta con las guitarras de Rafael Riqueni, Paco Jarana, Miguel Ochando, Chaparro de Málaga, Antonio de la Luz y Paco Vidal. También con la percusión de David Galiano y con los arreglos sinfónicos de Borja Évora.

«El dinero recaudado servirá para pagar la edición, mezcla y quema de los cedés, además de los gastos de envío. Pero sobre todo hará que podamos seguir trabajando, editando e investigando en el flamenco para que todos lo disfrutemos juntos», se cita en la campaña de crowdfunding.

Entre las recompensas que ofrece el propio Tejada en su campaña destacan las siguientes:

  • El CD Identidad por 18 euros, si estás en España, o 23 fuera de España.
  • El CD Identidad dedicado por 20 euros.
  • CD + enlace de descarga del concierto en directo de Sentidos del Alma, el anterior trabajo de Alfredo. 25 euros.
  • CD + invitación a un concierto para dos personas, con un piscolabis con todo el grupo y una foto firmada por 120 euros.
  • Podéis contratar un concierto online por 500 euros.
  • Una masterclass de una hora vía digital por 100 euros.

 

Sobre Alfredo Tejada

El cantaor malagueño, aunque granadino de adopción, viene de una familia de artistas y ha estado presente en peñas, festivales, teatros, tablaos y bienales. Ha acompañado a muchos de los grandes como La Lupi, Mario Maya, Calixto Sánchez, El Guito, Blanca del Rey, Fuensanta La Moneta, Eva La Yerbabuena y Rocío Molina, entre otros.

Su voz también ha sido requerida por grandes bailaores como, Juan Andrés Maya, Adrián Galia, Pastora Galván, El Junco, Diego Lloris, Belén Lopez, Antonio Canales, El Farru, Rafaela Carrasco, Isabel Bayón, Manuel Liñán, Manuel Betanzos, Lola Greco, etc.

Además, Alfredo Tejada fue ganador del cante de las Minas en 2017 y del Premio al mejor cantaor de acompañamiento del XXIV Festival de Jerez 2020. Sus otros dos álbumes de estudio son En directo (2015) y Sentidos del Alma (2018).

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X