Home / Actualidad flamenca  / All Flamenco reedita la serie ‘Cavilaciones’ de Pilar Távora

All Flamenco reedita la serie ‘Cavilaciones’ de Pilar Távora

El canal televisivo All Flamenco recupera 'Cavilaciones' de la directora Pilar Távora, la serie completa de 13 capítulos sobre la historia del flamenco. Narrada por artistas de la talla de Enrique Morente, Chano Lobato, Chocolate, Moraíto Chico, José Menese y María La Burra, está disponible cada semana en allflamenco.net.

Allflamenco.net, el Netflix del Flamenco, emite a partir de esta semana una de las series míticas de la directora andaluza Pilar Távora: Cavilaciones. Se trata de la primera serie de investigación sobre este género, compuesta por 13 capítulos de 55 minutos cada uno. Rodada en Andalucía, Madrid, Barcelona, Marruecos, Francia, Japón, Estados Unidos y la India, se considera el primer trabajo televisivo de investigación histórica sobre el flamenco. Narrada por artistas, músicos y catedráticos de la talla de Enrique Morente, Chano Lobato, Chocolate, Moraíto Chico, José Menese y María La Burra, o artistas del baile como Antonio Canales, Angelita Vargas o Milagros Mengíbar, se trata de un imprescindible para conocer los orígenes del flamenco.

All Flamenco recupera así un docudrama de éxito internacional proyectado en Francia y Japón y ahora disponible para todos sus suscriptores. Una joya que todo aficionado al flamenco debe conocer y donde se repasa la conexión de Andalucía con el flamenco a lo largo de toda su historia.

 

Pilar Távora, una mujer de cine

Productora, directora y guionista de cine, televisión y teatro, Pilar Távora es una de las figuras sobresalientes en el mundo del cine andaluz. Estudió psicología en la Universidad de Sevilla y realizó prácticas de realización y edición cinematográfica en Lisboa. Una de las primeras mujeres productoras de España, creó, junto con otros profesionales, la primera asociación de productores independientes de Andalucía. Ha sido sido presidenta y vicepresidenta de las asociaciones de cine y audiovisual actualmente existentes en el territorio andaluz (Apría- Aepaa). Además, es profesora de cursos de realización y edición de documentales en la Filmoteca de Córdoba. Imparte cursos de escritura de guión cinematográfico con ABC Guionistas. Participa en numerosas charlas sobre cine y mujer y sobre flamenco y minorías étnicas en los medios de comunicación. Forma parte de jurados internacionales y estatales en festivales de cine. Sus trabajos representan a España en numerosos festivales internacionales de cine y forma parte de misiones comerciales de difusión del Cine andaluz en México, Argentina y Francia (Cannes). Tiene en su haber reconocimientos y premios estatales e internacionales de cine y televisión.

 

Sobre All Flamenco

All Flamenco es el primer canal de televisión dedicado exclusivamente al arte flamenco. Nació en 2017 como un canal de TV en calidad 4K, y en 2019 lanzó una plataforma de videostreaming accesible bajo suscripción en tres idiomas, español, inglés y japonés, hasta en calidad 4K, que próximamente ampliará su disponibilidad a smart-tv y los dispositivos conectados de Android TV. Su compañía editora es Digital Cornucopia S.L., empresa española dedicada a la producción y distribución de canales y contenidos temáticos dirigidos a comunidades de aficionados internacionales.

Actualmente, el canal de TV se emite a través de Orange España (dial 69), Orange Francia y múltiples cableoperadoras locales españolas, con un alcance de más de 2 millones de espectadores. All Flamenco cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte de España y del Instituto Andaluz de Flamenco, y acuerdos con importantes festivales como el Festival de Jerez.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X