Home / Actualidad flamenca  / Antonia Jiménez y José Maldonado, protagonistas en el Festival Flamenco R(Oles)

Antonia Jiménez y José Maldonado, protagonistas en el Festival Flamenco R(Oles)

El distrito del Nou Barris en Barcelona tiene su fiesta homenaje al flamenco con el Festival R(Oles), los días 29 y 30 de junio de 2019. Cuenta con las actuaciones de LaboratoriA y la guitarrista Antonia Jiménez.

El Festival Flamenco R(Oles) echa a andar como parte del festival L’Estiu al Pati. Eventos destinados a que las familias dispongan de actividades culturales y de ocio los fines de semana en verano. «La idea es que todo el mundo pueda disfrutar de un acto cultural de calidad, no solo los vecinos, pues la Plaza Major de Nou Barris está a solo un cuarto de hora del centro de la ciudad», explican desde la organización.

El evento, que se celebra los días 29 y 30 de junio, cuenta con las actuaciones de LaboratoriA y de la guitarrista Antonia Jiménez. El primer turno es para LaboratoriA, un grupo que forman la guitarrista Isabelle Laudenbach, la bailaora Aina Núñez y las cantaoras Cristina López y Ana Brenes. «Somos y mujeres y como mujeres nos expresamos. Celebramos nuestra feminidad y la meditamos. También amamos la tradición flamenca y la homenajeamos a nuestra manera», explican las protagonistas. Un espectáculo que rompe con los estereotipos de lo jondo.

 

La guitarrista Antonia Jiménez

El punto álgido queda para el domingo 30 de junio con el espectáculo de Antonia Jiménez. La guitarrista –nacida en El Puerto de Santa María– es una de las tocaoras de flamenco con más presencia en la actualidad. Ha trabajado con ilustres de la danza como Olga Pericet –Premio Nacional de Danza– y del cante, como Carmen Linares o Rocío Márquez. Presenta una actuación titulada Barcelona ♥ Antonia, con muchas sorpresas.

Antonia Jiménez estará acompañada del bailaor José Maldonado, originario del Nou Barris y flamante ganador del Premio Artista Revelación del Festival de Jerez gracias a su obra Bodegón, donde muestra sus dotes como pintor además de su talento como bailaor. Junto a ellos estará también la cantaora Miriam Vallejo, que es una asidua de los tablaos barceloneses y un modelo a seguir por las jóvenes cantaoras de la ciudad condal. El percursionista David Domínguez, que ha tocado con artistas como Duquende o Montse Cortés, y la pianista francesa Mélodie Gimard completan el cuadro.

 

Programación Festival Flamenco R(Oles)

29 y 30 de junio 2019 – 21.00h

Sábado 29 junio – 21.00h

LaboratoriA

Guitarra
Isabelle Laudenbanch
Cante
Cristina López
Ana Brenes
Baile
Aina Núñez

Domingo 30 junio – 21.00h

Barcelona ♥ Antonia

Guitarra flamenca:
Antonia Jiménez
Baile
José Maldonado
Cante:
Miriam Vallejo
Percusión
David Domínguez
Piano
Mélodie Gimard

 

Foto: Instagram Antonia Jiménez (@antoniajimenezarena) | Autor: Paco Villalta (@golunvolo)

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X