Home / Actualidad flamenca  / Antonio Najarro y Javier Fernández llevan de nuevo el flamenco a Japón

Antonio Najarro y Javier Fernández llevan de nuevo el flamenco a Japón

El coreógrafo Antonio Najarro y el patinador sobre hielo Javier Fernández preparan un gran espectáculo de danza, música flamenca y patinaje que se estrenará en Japón en 2020.

El tándem que forman el coreógrafo y exdirector del Ballet Nacional de España Antonio Najarro y el patinador Javier Fernández –bicampeón mundial de patinaje artístico– parece que no para de llamar a las puertas del éxito. Su espectáculo Flamenco On Ice triunfó en Japón entre mayo y junio de 2019 con varias sesiones en Tokio y Sendai. Ahora ambas estrellas de la danza y el patinaje vuelven a unir su talento para estrenar otro gran espectáculo que se estrenará en Japón entre febrero y marzo de 2020.

La propuesta, de la que aún se desconocen muchos detalles, será un espectáculo de gran formato en la que se fusionará el patinaje con la danza española. Sobre la pista, más de una treintena de artistas entre patinadores, bailarines y músicos flamencos en pleno directo. Las fechas están por confirmar e igualmente ocurre con las localizaciones del espectáculo, pero ya se sabe que el guitarrista José Luis Montón será el encargado de poner la música.

Antonio Najarro, del BNE a los JJOO

Antonio Najarro ha finalizado su relación con el Ballet Nacional de España, donde tenía el papel de director, en agosto de 2019. Un cargo al que accedió en 2011 gracias a un concurso público y que ahora ocupa el bailaor Rubén Olmo. Con solo quince añitos empezó su carrera profesional en grandes compañías de danza. Desde entonces, ha recibido los más destacados premios y galardones. Entre sus proyectos de futuro, además de este espectáculo junto a Javier Fernández, destaca la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 preparando una coreografía de natación sincronizada para el equipo español capitaneado por Ona Carbonell.

Javier Fernández, danza sobre patines

El también madrileño Javier Fernández ha sido campeón del mundo de patinaje artístico en los años 2015 y 2016. Además logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2018 y ha sido campeón de Europa siete veces. En enero de 2019 se retiró como deportista de élite, pero sigue mostrando su arte sobre los patines con proyectos como Flamenco On Ice o este gran espectáculo con Najarro que verá la luz en 2020 en Japón.

Foto: Facebook oficial de Antonio Najarro (Autor: José Luis Diez)

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X