Home / Actualidad flamenca  / Arahal presenta el Festival Al Gurugú, Memorial Niña de los Peines

Arahal presenta el Festival Al Gurugú, Memorial Niña de los Peines

La edición décimo novena del Memorial Niña de los Peines llega del 11 al 19 de junio a la localidad sevillana de Arahal. Actúan Alba Molina, Dorantes, Rafael de Utrera, David de Arahal y María Moreno. El bailaor Antonio Canales recibe el premio honorífico del festival.

Comprar entradas Al Gurugú 2021

El Festival Al Gurugú sigue cumpliendo años y parece que le sientan de maravilla. Entre el 11 y el 19 de junio se celebra la décimo novena edición de este Memorial Niña de los Peines en la localidad sevillana de Arahal. Tan solo paró en 2020 a causa de la pandemia provocada por la Covid-19.

Como viene siendo habitual, el Festival ha quedado encuadrado en dos fines de semana consecutivos y todos los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Municipal de Arahal a las 21,20 horas. Las entradas para cada actuación están a la venta en la Casa de la Cultura y en la propia web del teatro. Por otro lado, la organización ha informado de la opción de bonos por importe de 30 euros para acceder a toda la programación.

«Con este festival pretendemos seguir remarcando la importancia que tiene nuestra seña de identidad y expresión artística más singular de nuestra cultura, como es el flamenco», expresó en la presentación del festival Araceli Martín, concejala de Cultura de Arahal. «El flamenco nace del pueblo y nosotros con este festival lo acercamos al pueblo», continuó.

 

Programación Al Gurugú 2021

El cartel anunciador de esta edición está firmado por el artista y diseñador Agustín Israel Barrera. La programación arranca el 11 de junio con Alba Molina canta a Lole y Manuel, un espectáculo en que la hija del célebre dúo estará acompañada al toque por Joselito Acedo. El pianista Dorantes se subirá al escenario con su espectáculo Identidades el sábado 12 de junio.

Ya en la siguiente semana, el jueves 17 de junio será el turno de Rafael de Utrera con Íntimo. El cantaor estará acompañado de la guitarra de El Perla y la bailaora Carmen Lozano. El viernes 18 de junio se presenta el debut discográfico de David de Arahal, Mar verde, un joven guitarrista local, que contará con importantes artistas invitados aún por desvelar.

 

Antonio Canales, premio honorífico del Al Gurugú 2021

El fin de fiesta llega el sábado 19 de junio. En esta jornada se celebrará el acto de entrega del prestigioso galardón Verde que te quiero verde, a Antonio Gómez de los Reyes, más conocido como Antonio Canales en el mundo del arte jondo. Canales ha sido premiado con este galardón honorífico en reconocimiento a su gran trayectoria artística en el baile flamenco. Posteriormente se subirá la bailaora María Moreno al escenario para ofrecer su espectáculo titulado Yo bailo.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X