Home / Actualidad flamenca  / Aroa Cala presenta ‘Las pasiones de Cristo’ en Puerto Real y Sevilla

Aroa Cala presenta ‘Las pasiones de Cristo’ en Puerto Real y Sevilla

La portuense Aroa Cala presenta en Puerto Real y Sevilla el espectáculo ‘Las pasiones de Cristo’, dirigido por el guitarrista jerezano Santiago Moreno.

Si te gusta el flamenco –como no puede ser de otra forma– y el mundo cofrade, tienes una cita con la cantaora Aroa Cala (El Puerto de Santa María, Cádiz). El sábado 27 de marzo será el escenario del Teatro Principal de Puerto Real el que tenga la oportunidad de disfrutar del espectáculo Las pasiones de Cristo, dirigido por el guitarrista jerezano Santiago Moreno. Ante el éxito de venta de entradas, la obra se repetirá en el mismo lugar el domingo 28 de marzo. Para el Sábado Santo, el 3 de abril, dan el salto a Sevilla, al Teatro Los Remedios.

Las pasiones de Cristo es una mezcla flamenca y cofrade, que cuenta con la participación de la saetera Aroa Cala, los bailaores Irene Olivares y Jaime Cala, la violochelista Llibertat Aguilar, las palmas de José Rubichi y Ali de la Tota y los acordes metálicos de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia de El Puerto.

 

«A los más incrédulos les servirá para entrar de lleno en la historia de unos hombres y mujeres que cambiaron el curso del planeta. Y a los más creyentes les mostrará un rayo de esperanza»

 

«Queríamos que gustase al cofrade pero también a un público menos cofrade, por eso de alguna forma hacemos un recorrido por las catorce estaciones de Cristo, desde que es condenado hasta la resurrección. Y claro, eso supone que haya cosas inamovibles y otras que hemos introducido a nuestra manera, incorporando un lado más humano y por consiguiente, un lado más flamenco», explica su creador, Santiago Moreno, en declaraciones recogidas por Diario de Jerez.

Un espectáculo para todos los públicos. «A los más incrédulos les servirá para entrar de lleno en la historia de unos hombres y mujeres que cambiaron el curso del planeta. Y a los más creyentes les mostrará un rayo de esperanza en estos meses oscuros, donde todos tenemos la obligación de proyectar un mundo más posible y solidario», expresa Aroa Cala en ABC de Sevilla.

La cantaora lleva todo el peso del espectáculo. Es el eje sobre el que gira todo el desarrollo de la obra. También llaman poderosamente la atención las figuras de los bailaores Jaime Cala e Irene Olivares representando a Jesucristo y a María Magdalena, respectivamente.

Con el paso de la obra «iremos sintiendo, y en muchos casos padeciendo, la penitencia del hombre y el dolor de la propia María Magdalena, un sufrimiento antiguo descrito a través de un lenguaje global y moderno adecuado a este nuevo siglo», cita Cala.

La saeta más tradicional y jonda hará acto de presencia, pero también novedosos bailes cofrades por farrucas o peteneras. Todos teatralizados por los bailaores. Cala – ganadora del último concurso de cante por livianas de la Peña Canalejas– también estará acompañada de los acordes del guitarrista Santiago Moreno.

«Estoy muy ilusionada con esta obra en la que he volcado mi espiritualidad y todo mi amor por la música y las cofradías para que llegue a los corazones en estos tiempos difíciles», ha concluido la artista.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X