Home / Actualidad flamenca  / Arranca el ciclo Flamenco viene del Sur 2019

Arranca el ciclo Flamenco viene del Sur 2019

La iniciativa del Instituto Andaluz del Flamenco celebra su XXII edición, que lleva el arte jondo a los teatros de Granada, Málaga y Sevilla.

Lleva veintidós ediciones acudiendo puntualmente en febrero a su cita con los aficionados andaluces. El ciclo Flamenco viene del Sur se ha convertido por méritos propios en una de las programaciones más importantes de España en lo que se refiere al flamenco, en sus tres vertientes de cante, baile y guitarra.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Cultura (Junta de Andalucía) que parte del año 1996 y que se articula a través del Instituto Andaluz del Flamenco. Flamenco viene del Sur tiene lugar simultáneamente en Granada y Sevilla, entre los meses de febrero y mayo, con frecuencia semanal. Durante el mes de noviembre el ciclo se traslada a la ciudad de Málaga. En esta edición está prevista la participación de 156 artistas distribuidos en 25 funciones.

El 11 de febrero se dio el pistoletazo de salida en el Teatro Alhambra de Granada, con el espectáculo En la memoria, de Ángeles Gabaldón, Gema Caballero y Marta Robles. El ciclo granadino consta de once sesiones y cierra el 13 de mayo con la cantaora Rocío Márquez. El precio de la entrada es de 18 euros y 16 euros por entrada reducida para estudiantes, pensionistas, desempleados y titulares de la tarjeta Amigo. Se puede adquirir un abono de diez entradas (máximo dos por espectáculo) por 140 euros.

En Sevilla las funciones se celebran en el Teatro Central. El 12 de febrero inauguraron el ciclo José de la Tomasa, su sobrino Gabriel de la Tomasa y su nieto Manuel de la Tomasa, con su recital de cante jondo Genes-Trilogía. Diez funciones en total para finalizar el 14 de mayo, con la Gala Ganadores Concurso Talento Flamenco, en colaboración con la Fundación Cristina Heeren. Precio de la entrada: 20 euros. Abono de nueve entradas: 144 euros.

Por cuarto año consecutivo, el Teatro Cánovas de Málaga presenta un ciclo didáctico dedicado a niños, jóvenes y docentes de Primaria y Secundaria, con el noble objetivo de acercarlos al arte jondo. Están previstas cuatro sesiones, aunque la programación no se ha hecho pública aún. Precios: 5 euros. Venta anticipada 3 euros (mínimo 15 días de antelación).

Ver aquí la programación.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X