Home / Actualidad flamenca  / Arrancan los concursos Talento Flamenco de Cristina Heeren y Acciona

Arrancan los concursos Talento Flamenco de Cristina Heeren y Acciona

Los días 29 de junio y 1 de julio se celebran las dos semifinales del concurso de Cante Talento Flamenco ‘Naranjito de Triana’, en las que participan diez jóvenes cantaores.

Los concursos Talento Flamenco, que un año más pone en marcha la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en colaboración con Acciona, arrancan ya esta semana con la celebración de las semifinales del Concurso de Cante Naranjito de Triana. En estas semifinales participan diez jóvenes cantaores que han sido seleccionados de entre los cuarenta aspirantes, procedentes de una docena de países y de distintas provincias españolas que se presentaron a la convocatoria online de este certamen, que llega ya a su quinta edición.

El concurso, que se desarrollará en su integridad en el Teatro Flamenco Triana, espacio escénico gestionado por la Fundación Cristina Heeren, se ha consolidado ya en el calendario jondo como uno de los mejores trampolines para el desarrollo de una carrera profesional del que han surgido jóvenes figuras que hoy se encuentran trabajando en los distintos circuitos del flamenco.

El martes 29 de junio se celebró la primera semifinal de cante con cuatro participantes, y el jueves 1 de julio la segunda semifinal, en la que participarán seis aspirantes. El concurso de cante tendrá un gran protagonismo de cantaores procedentes de casi todas las provincias andaluzas –Granada, Huelva, Cádiz, Sevilla, Jaén, Córdoba– y de la vecina provincia de Badajoz.

Para facilitar el seguimiento del concurso, y dadas las actuales restricciones de aforo en los espacios cerrados por el contexto de la pandemia, la Fundación Cristina Heeren retransmite todas las fases del concurso, en sus distintas modalidades, por streaming. La señal se puede seguir por el canal de Youtube y toda la información del concurso a través de los perfiles oficiales en redes sociales de la Fundación (Twitter, Facebook e Instagram). Asimismo, el hashtag oficial del concurso en redes sociales será #TalentoFlamenco.

 

Calendario Talento Flamenco 2021

Los concursos Talento Flamenco se desarrollarán según el siguiente calendario:

  • Concurso de Cante Naranjito de Triana #TalentoFlamenco 2021: semifinales los días 29 de junio y 1 de julio. La gran final, el 15 de julio.
  • Concurso de Guitarra de acompañamiento #TalentoFlamenco 2021: la final, el 8 de julio.
  • Concurso de Baile Manolo Soler #TalentoFlamenco 2021: la final es el 20 de julio.

 

SEMIFINALISTAS DEL CONCURSO DE CANTE TALENTO FLAMENCO NARANJITO DE TRIANA 2021
Semifinal 29 de junio.
• Cristian Delgado Romero (Loja, Granada, 1996)
• María Vállez Hurtado (Beas, Huelva, 2001)
• Samuel Romo Cordero ‘El Samu’ (El Puerto de Santa María, 2004)
• Roberto Montaño Berenguer (Sevilla, 1999)

Semifinal 1 de julio.
• Blanca Pélaez Palomino ‘Blanca La Almendrita’ (Jaén, 1993)
• Ángela González González (Palos de la Frontera, Huelva, 1994)
• Miriam Montes Muñoz (Córdoba, 1991)
• María Metideri García-Asenjo (Talarrubias, Badajoz, 1999)
• Rocío Pérez Jiménez (Estepa, Sevilla, 1992)
• Jesús Campo (Lucena, Córdoba, 1994)

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X