Home / Actualidad flamenca  / Arte flamenco en el Starlite de Marbella 2022

Arte flamenco en el Starlite de Marbella 2022

Artistas como José Mercé, Estrella Morente, Israel Fernández, Sara Baras, Farruquito, Arcángel o Miguel Poveda en el cartel del Starlite 2022 (Marbella, Málaga), uno de los festivales musicales más prestigiosos del verano.

Más de cincuenta días de concierto es lo que le espera a Marbella con su Starlite Catalana Occidente. Tras nueve ediciones, se ha consolidado como uno de los grandes festivales del verano con un cartel repleto de estrellas nacionales e internacionales. Artistas como Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Juanes, Maluma, Nicky Jam, Christina Aguilera, Serrat, Diana Krall, Andrés Calamaro, Luis Fonsi o Sebastián Yatra son nombres propios de la edición de 2022. Y como no podía ser de otra forma, el flamenco no faltará a esta gran cita. Cinco actuaciones con el arte jondo como protagonista.

 

El primero en arrancar es José Mercé, con su actuación el 25 de junio. El resto de citas son en agosto, con nombres como Estrella Morente, Israel Fernández, Kiki Morente, Sara Baras, Farruquito, Arcángel y Miguel Poveda. Conciertos importantes para situar al flamenco donde le corresponde en este prestigioso festival.

 

Estrella Morente, Israel Fernández y Kiki Morente (11 agosto)

Los hermanos Morente, Estrella y Kiki, unen su talento sobre el escenario del Starlite acompañados de una de las grandes voces del momento en el arte jondo, la de Israel Fernández. Como es habitual, tampoco falta al evento el guitarrista Diego del Morao, compañero de espectáculos de Israel Fernández. Una noche con duende para el deleite de todo los aficionados al flamenco.

 

Sara Baras (16 agosto)

La multipremiada bailaora gaditana Sara Baras vuelve al escenario del Starlite el martes 16 de agosto para presentar su espectáculo flamenco Alma, que ya se pudo contemplar en el teatro Maestranza de Sevilla en la navidad de 2021. «Alma llega a uno de los festivales más relevantes del mundo para transmitir la esencia de sus raíces y amplia trayectoria sobre las tablas. La nueva creación aúna flamenco y bolero a través de música de hoy y de siempre», comparten desde la organización. Seguiriya, soleá, caña, garrotín, bulería… todas ellas acompañadas de voz y guitarra.

 

Farruquito y Arcángel (19 agosto)

El bailaor flamenco Farruquito, del que no hace falta presentación, llega el 19 de agosto al Starlite para presentar su espectáculo titulado Íntimo. Un espectáculo en el que relata los orígenes y la historia del flamenco donde el baile se muestra en su estado más puro. Le acompaña sobre las tablas Arcángel, cantaor de renombre y con una larga y exitosa carrera artística. Llega a este festival para presentar su nuevo espectáculo, Abecedario flamenco, con el que rinde homenaje a los grandes éxitos del flamenco y a sus intérpretes.

 

Miguel Poveda (27 agosto)

Cierra el ciclo flamenco en el Starlite el cantaor catalán Miguel Poveda el 27 de agosto. Cuenta con dieciséis trabajos discográficos de gran éxito nacional e internacional y tiene un extenso recorrido en el arte jondo. «Sin perder sus raíces pero también sin fronteras, Miguel Poveda presentará en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente 2022 su última obra, Diverso. Un viaje musical en el que el artista crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera musical», explican desde la organización.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X