Home / Actualidad flamenca  / ‘Barrica Jonda’, un nuevo ciclo flamenco en Zamora

‘Barrica Jonda’, un nuevo ciclo flamenco en Zamora

Artistas de la talla de Antonio Reyes, Rancapino Chico, Pepe el Boleco y Manuel de la Tomasa se suman a la iniciativa flamenca de Zamora organizada por el Museo del Vino de Pagos del Rey.

Siempre es un motivo de alegría la promoción y difusión del flamenco por cualquier rincón del planeta. El Museo del Vino de Pagos del Rey, en Zamora, ha presentado un nuevo ciclo musical con el flamenco como absoluto protagonista. El evento –titulado Barrica Jonda– marida a la perfección dos mundos no muy alejados, el del vino y el del cante jondo.

El ciclo se desarrolla entre noviembre y diciembre de 2019. «Los aficionados al flamenco tendrán la posibilidad de disfrutar de tres conciertos, en los que participarán reconocidos cantaores y afamados guitarristas», explicaba en la presentación del acto Roberto Castaño, director del Museo del Vino.

El 8 de noviembre, Barrica Jonda inicia su andadura con el espectáculo del cantaor Rancapino Chico, acompañado al toque por Antonio Higuero. Días más tarde, el 22 del mismo mes, Pepe el Boleco y Manuel de la Tomasa –dos jóvenes promesas del flamenco– impondrán su talento sobre el escenario acompañados del guitarrista Antonio Carrión. Finalmente, el 13 de diciembre se clausura el ciclo con la actuación del cantaor Antonio Reyes y el guitarrista Diego Amaya.

La programación ha sido elaborada por el foro flamenco de Zamora y ha contado con la colaboración del experto Isaac Garduño. «El público podrá disfrutar del arte de cantaores clásicos y puros como Rancapino Chico o Antonio Reyes y de jóvenes promesas del flamenco como Pepe el Boleco y Manuel de la Tomasa», asegura Garduño.

Todos los conciertos tienen lugar a las nueve de la noche en la sala de barricas del Museo del Vino. Eso sí, treinta minutos antes los asistentes podrán degustar un vino de bienvenida para «calentar el alma», en palabras de los organizadores. Para disfrutar de los tres conciertos se han sacado a la venta un número limitado de abonos por cuarenta euros. También se puede acudir a actuaciones sueltas al precio de diecisiete euros. Tanto los abonos como las entradas ya se pueden adquirir en el Museo del Vino, Multicolchón Zamora o Entradasgo.com.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X