Home / Actualidad flamenca  / Bulerías flamencas en un control de tráfico

Bulerías flamencas en un control de tráfico

Un grupo de artistas de Jerez de la Frontera fueron sorprendidos por la Guardia Civil en un control rutinario cuando iban a trabajar camino de La Línea de la Concepción. El final es digno de la Fiesta de la Bulería.

Como siempre decimos, el flamenco es un arte universal. Cautiva y enamora a todos los que caen en sus redes. Los últimos en dejarse prender han sido unos agentes de la Guardia Civil (cuerpo de seguridad del Estado Español). La noticia, que puede parecer un chiste, se ha hecho viral en Internet, como no podía ser de otra forma, y el vídeo que puedes ver al final de este texto posiblemente no te deje indiferente.

¿Tú te imaginas cuántas anécdotas tendrá para contar un cuadro flamenco sobre sus viajes? A Juan de la María y sus compañeros, todos artistas de Jerez de la Frontera, les sorprendió un control rutinario de la Guardia Civil a la altura de Los Albarizones cuando iba de camino para actuar en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción.

«Nos encontramos con un control de la Guardia Civil en Los Albarizones y una pareja de la Guardia Civil nos dijo que nos echáramos a un lado con el coche», relata el propio Juan de María a los compañeros de Diario de Jerez, que se hacen eco de la noticia.

 

Así, con palmas y pataíta incluida, se arrancó con un ‘Viva la media naranja, viva la naranja entera y vivan los guardias civiles que van por la carretera’. «El resultado fue que me tiré al toro sin saber lo que iba a pasar»

 

Al principio todo fue normal. Al grupo se les solicitaron los papeles del vehículo y sus identificaciones personales. Tras esto, los agentes les preguntaron que a qué se dedicaban y estos respondieron que eran artistas camino de La Línea para una gala privada que les había salido.

Según Juan de la María, los agentes de la Guardia Civil no terminaban de creerse el relato. «Se me vinieron a la cabeza esos programas de Aduanas que ponen por la tele y decidí demostrárselo», dice el jerezano. En el coche también estaban el tocador Manuel Romero, la cantaora Rosario Heredia y el cantaor Álvaro Valle.

La única forma que se le ocurrió para demostrarle que eran artistas era cantar. Así, con palmas y pataíta incluida, se arrancó con un «Viva la media naranja, viva la naranja entera y vivan los guardias civiles que van por la carretera». «El resultado fue que me tiré al toro sin saber lo que iba a pasar», explica de la María.

Los agentes, sorprendidos, les dijeron que se marchasen, que iban tarde. Eso sí, antes les pidieron grabar la actuación. «Nos pidieron si era posible repetirlo y que si nos importaba que nos grabasen. Le dijimos que sin problema ninguno», relatan los artistas. Así nació el vídeo viral.

Juan de la María, el joven cantaor de 30 años –natural del barrio jerezano de La Asunción–, debuta el 24 de septiembre en el Centro Flamenco Don Antonio Chacón. «Hemos estado en La Bulería, en los Viernes Flamencos y en Jóvenes Promesas», cita el artista. Ahora tiene una nueva anécdota para contar.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X