Home / Actualidad flamenca  / ‘Campanas de la victoria’, primer single del guitarrista David de Arahal

‘Campanas de la victoria’, primer single del guitarrista David de Arahal

El joven guitarrista sevillano presenta el single y videoclip de la seguiriya 'Campanas de la victoria', compuesta en recuerdo de su abuela. Es el adelanto del que será su primer larga duración, 'Mar verde'.

El joven guitarrista sevillano David de Arahal acaba de lanzar su single Campanas de la Victoria, que viene acompañado de un videoclip. Ambos servirán como antesala de lo que será Mar Verde, su primer disco, que presentamos meses atrás en el presente portal. Un trabajo que se viene fraguando a fuego lento y que contará con colaboraciones de artistas como Antonio Canales, Miguel Poveda, Israel Fernández, Sandra Carrasco o David el Galli, entre otros.

Campanas de la Victoria es una seguiriya que David compuso en recuerdo a su abuela. El tema se grabó en directo en el interior de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Victoria (Arahal) y cuenta con el acompañamiento de Paquito González en la percusión y Dani Bonilla y Jorge Pérez El Cubano en las palmas.

La producción y la mezcla han sido realizadas por Domi Serralbo. El trabajo ha sido masterizado por Alex Psaroudakis (Nueva York).

David Rodríguez Romero nació el 15 de julio de 2000 en Arahal, una importante localidad de la campiña sevillana. Es la tierra que parió a la madre de Pastora Pavón, y también a su hermano Arturo. Allí se recogen flamencos y aceitunas desde tiempo inmemorial. Su paisaje de interminables hileras de olivos da título a la soleá y al álbum entero. «Es por la relación que yo encuentro entre un olivar y el flamenco. Te pones a andar por una vereda y puedes ver dónde empieza el olivar, pero no dónde acaba. La vista se pierde en el horizonte. Es un mar verde. Aunque tiene final, puedes tardar una vida en conocer bien todo ese terreno. Como en el flamenco. Que nos ponemos a profundizar y cada día sabemos un poco menos. A medida que aprendes algo te das cuenta de lo mucho que te queda por conocer», nos confía el joven guitarrista.

 

 

Sobre David de Arahal

Comienza a tocar a la edad de 10 años en la escuela de música de su localidad. Ha recibido clases y consejos de maestros como Manolo Sanlúcar, Víctor Monge Serranito, Rafael Riqueni, Paco Cepero, Gerardo Núñez, Tomatito, David Cerreduela, José Luis Balao, José Antonio Rodríguez o Antonio Rey, entre otros. Actualmente sigue estudiando en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

  • Primer Premio XII Certamen Juvenil de Guitarra Flamenca “Ciutat de l’ Hospitalet” L’ Hospitalet (Barcelona), 25 Octubre 2014.
  • Primer Premio II Concurso Flamenco “La Pringá” Mejor Acompañamiento Osuna (Sevilla), 7 Marzo 2015.

Ha actuado y compartido cartel con artistas de la talla de Miguel Poveda, Estrella Morente, Antonio Canales, Rafael Riqueni, Tomatito, José de la Tomasa, Rancapino padre e hijo, Juan Villar, Fernando de la Morena, Capullo de Jerez, Esperanza Férnandez, La Tana, Andrés Marín, Adela Campallo, Mercedes de Córdoba, Antonio Reyes, Jesús Méndez, Rafael de Utrera, David el Galli, Israel Fernández, Sandra Carrasco, El Pechuguita, Ismael de la Rosa, Manuel de la Tomasa, Kiko Peña, Pepe el Boleco, El Purili, Bernardo Miranda, Maui…

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X