Home / Actualidad flamenca  / Canal Sur TV presenta las sagas flamencas de Andalucía en ‘It’s Flamenco’

Canal Sur TV presenta las sagas flamencas de Andalucía en ‘It’s Flamenco’

Canal Sur, la televisión pública andaluza, estrena la serie documental ‘It’s Flamenco’, un contenido audiovisual para conocer en profundidades las principales sagas flamencas de Andalucía como los Montoya, los Morente, Los Farruco o los Lucía.

Con motivo del X aniversario de la proclamación del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Canal Sur Televisión emitió en noviembre de 2020 una primera entrega de It’s Flamenco, la serie documental que permite conocer a las principales sagas flamencas de Andalucía. Una entrega que serviría para abrir camino a los diez episodios centrados en familias como Los Montoya, los Morente, los Lucía, los Farruco, los Heredia, los Habichuela, los Canales, los Tomate y los Morao, entre otros.

Ahora se van a emitir los restantes episodios de It’s Flamenco, ya que a partir del viernes 26 de febrero de 2021, a partir de las 22.30 horas, Canal Sur Televisión retoma la serie documental dirigida a los aficionados al arte jondo. En este enlace pueden consultar su emisión en los diferentes canales la televisión pública andaluza, incluido Andalucía TV.

It’s Flamenco es una serie de entretenimiento musical y documental, de una línea estética contemporánea, con una nueva forma de narrar el arte flamenco al mundo. El proyecto, liderado por Womack Studios, nace con vocación internacional y se integra en la nueva estrategia de la televisión regional andaluza de modernizar la línea de contenidos. Así, la producción tiene un planteamiento novedoso para acercar esta manifestación cultural a la ciudadanía de forma atractiva, presentando a la historia del flamenco a través de sus principales figuras en todas sus facetas. La narrativa de cada episodio tiene un toque estético vanguardista y cuenta una línea de contenidos cinematográficos de alto nivel. Además, para el montaje de los 75 minutos que componen la serie se ha contado con archivo documental inédito narrado en primera persona por sus protagonistas. 

«It’s Flamenco es un programa docu-show para televisión, concebido para poner en valor la riqueza y el funcionamiento interno de las sagas flamencas andaluzas, desde una perspectiva cultural, a la par que fresca y divertida», explicaron desde Canal Sur entonces. «Advierte que las sagas flamencas vivas nos honran desde el siglo XIX hasta nuestros días con sus artistas que contribuyen al nacimiento y cuidado del Flamenco, arte que aún hoy día forma parte ineludible de nuestra cultura popular».

 

«Expoflamenco ha colaborado con la serie It’s Flamenco a través de la cesión de alguna pieza audiovisual, como la del homenaje a Carmelilla Montoya en Fibes Sevilla»

 

Cada noche de viernes la televisión pública andaluza apostará por el flamenco en horario de prime time. El primer episodio tendrá como protagonista a los Farruco. Una familia cuyo principal exponente fue Antonio Montoya Flores el Farruco, gran bailaor del siglo XX. Tras él llegaron sus hijas, Rosario Montoya la Farruca y Pilar Montoya la Faraona. Grandes bailaoras y madres de El Barullo, Farru, El Carpeta y el popular Farruquito, reputados bailaores.

Un capítulo que lideran Farruquito y la Farruca y que aporta material inédito. Los espectadores descubrirán una faceta que pocos conocen de este clan tan dedicado al baile: la música compuesta por ellos mismos. Será el pistoletazo de salida para que tras este clan disfrutemos de los Montoya, con Lole y Manuel como protagonistas, así como con Alba, Angelita o Carmelilla Montoya, mientras que los Amaya protagonizarán la tercera entrega, con Remedios Amaya y toda su saga. Con posterioridad llegarán a la pantalla andaluza los Heredia, los Habichuela, los Lucía, los Canales, los Tomate o los Morao.

La serie esta codirigida por Curro Sanchez, galardonado con un Premio Goya a la Mejor Película Documental por Paco de Lucía: la búsqueda, y por José Escudier, director de la serie documental distribuida por Netflix Camarón de la Isla al mito, también producida por Womack Studios. Y en el equipo ha trabajado una buena muestra de la elite del audiovisual andaluz. Este nuevo programa que se estrena este viernes 26 de febrero contará con la colaboración de otras celebridades amigas de cada familia, de cada saga. Futbolistas, músicos, actores y otros famosos, que enriquecerán los contenidos dando la dimensión que realmente tienen cada saga, cada personaje.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X