Home / Actualidad flamenca  / Cante jondo en el Festival Flamencos y Mestizos de Úbeda

Cante jondo en el Festival Flamencos y Mestizos de Úbeda

La ciudad de Úbeda (Jaén) acoge del 6 al 30 de mayo la cuarta edición del Festival Flamencos y Mestizos. Actúan, entre otros, Remedios Amaya, La Macanita, Capullo de Jerez, Soleá Morente, Lin Cortés

Flamencos y Mestizos es un festival ideado y dirigido por Paco Ortega y organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Úbeda. Un evento que ofrece una ventana a los artistas que se mueven entre el flamenco mas clásico y las propuestas mas novedosas y emergentes. Un abanico extenso que permite que convivan en la programación artistas como Remedios Amaya, La Macanita, Capullo de Jerez, Soleá Morente, Lin Cortés, Maui, José Mª Gallardo del Rey, Miguel A. Cortés, Adva Yermiyahu, Ángeles Toledano, El Boleco, La Debla, Gema Jiménez, María Marín, Celia Espadas e Inma Murciano, Nuria Barrios, Charo Martín, entre otros muchos.

Existe un OFF con todo tipo de actividades paralelas que complementan la programación oficial, como cursos de guitarra y de baile impartidos por artistas locales, como José Romero El Torro o Charo Martín. Una conferencia ilustrada de la escritora Nuria Barrios, Miguel Hernández en el flamenco. La exposición fotográfica a cargo de la AFU, la intervención artística del artista Marcelo Góngora, una conferencia gratuita a cargo del guitarrista José Mª Gallardo del Rey… Y un certamen de flamenco y flamenco fusión en el que puede participar cualquier amante del flamenco desde cualquier punto de España.

El ciclo servirá así para dar contenido cultural, adaptándose a las circunstancias actuales de emergencia sanitaria y cumpliendo con todas las medidas de seguridad pertinentes. Comprometidos con la cultura promovida de manera segura, en Flamencos y Mestizos siguen trabajando para volver a llenar de vida y cultura las calles y espacios de la ciudad.

Todos los detalles de la programación se pueden conocer visitando la página del festival:  www.flamencosymestizosciudaddeubeda.com

El abono a siete conciertos tendrá un coste de 70 euros y en las entradas tendrán descuentos los menores de 18 años, los jubilados y las personas con movilidad reducida.

 Úbeda, ciudad patrimonio de la Humanidad, es una sede ideal para este ciclo. Los conciertos –baile, cante e instrumentistas– se desarrollan en bellísimas ubicaciones. El festival es una gran oportunidad para visitar la ciudad y disfrutar, además de los espectáculos del festival, de la gastronomía y de su legado arquitectónico e histórico.

Los organizadores animan a todos a participar en este certamen de flamenco/flamenco fusión. Pueden presentarse propuestas de cualquier lugar de mundo. El premio es la grabación de un EP en los estudios Musigrama de Madrid y una actuación remunerada en el Festival de Música y Danza de Úbeda del año siguiente.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X