Home / Actualidad flamenca  / Ciclo de baile flamenco ‘Café Cantante’ en Córdoba

Ciclo de baile flamenco ‘Café Cantante’ en Córdoba

La popular Plaza del Potro, ubicada en Córdoba, Andalucía, acogerá seis actuaciones flamencas entre el 24 de junio y el 29 de julio de 2020 organizadas por el Centro Flamenco Fosforito.

La vuelta a la normalidad en el flamenco siempre es motivo de alegría. En marzo de 2020, el Centro Flamenco Fosforito –como tantos otros– tuvo que frenar su actividad ante la aparición de la conocida Covid-19. La pandemia nos dejó sin el flamenco en este mítico local cordobés, pero tras poco más de tres meses de espera retoma su actividad y lo hace a lo grande. Porque regresa con el popular ciclo de baile flamenco Café Cantante.

Esta nueva edición se celebrarán en un espacio emblemático de la capital cordobesa, la Plaza del Potro. «En esta ocasión los espectáculos se desarrollarán en la Plaza del Potro, quedando de esta manera resuelta en gran medida a la limitación espacial y garantizada la distancia social impuesta por las nuevas circunstancias sanitarias», indica Blanca Torrent, la teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

 

«La Plaza del Potro acoge así el ambiente de los antiguos cafés cantantes de mediados del siglo XIX»

 

«Volvemos con la novedad de que todos los espectáculos tendrán lugar los miércoles al aire libre en uno de los enclaves más emblemáticos de nuestro casco histórico», ha explicado Torrent a los medios. La Plaza del Potro acoge así el ambiente de los antiguos cafés cantantes de mediados del siglo XIX.

El ciclo está formado por seis espectáculos y más de una veintena de artistas en las facetas de cante, guitarra y baile. La mayoría son jóvenes talentos formados o nacidos en Córdoba. Las actuaciones se sucederán cada semana a las 22 horas hasta el próximo 29 de julio.

El evento arranca la noche del 24 de junio de 2020 el bailaor Rubén García, ganador de la última edición del Concurso Talento Flamenco organizado por la Fundación Cristina Heeren. Tras esta actuación le llegará el turno a la bailaora Yolanda Osuna (1 julio), a Marcos Morales (8 julio), Lola Pérez (15 julio), Manuel Jiménez (22 julio) y Mara Martínez (29 julio), con la que termina el ciclo.

Todos los espectáculos son de entrada libre, aunque cuando se complete el aforo establecido se cortará el acceso para impedir las aglomeraciones de personas.

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X