Home / Actualidad flamenca  / Ciclo Suma Flamenca 2021 en Madrid

Ciclo Suma Flamenca 2021 en Madrid

La juventud y la provincia de Cádiz serán los principales atractivos de la edición decimosexta del prestigioso festival madrileño Suma Flamenca en 2021.

Un año más –y ya van unos pocos– se produce el pistoletazo de salida para el festival Suma Flamenca en Madrid. Es la edición número dieciséis y se celebra del 19 de octubre al 7 de noviembre de 2021. En esta ocasión, el lema que guiará el certamen será Al sur del sur y la programación contará con la representación de numerosos espectáculos en los que estarán presentes primeras figuras del flamenco actual.

Según detallan desde la página oficial de Turismo de la Comunidad de Madrid, será una edición especial, ya que gozarán de mayor protagonismo los artistas de Cádiz, Jerez y los Puertos. Aunque también se sumarán artistas otros provenientes de Sevilla, Granada, Almería, Madrid, Toledo o Vitoria e incluso de Iberoamérica, concretamente de Jalisco de México y Santiago de Cuba.

Otra de las novedades es que el flamenco más joven tendrá su espacio con el estreno del ciclo Suma Flamenca Joven. Este se realizará entre el 23 y el 26 de septiembre en la Sala Verde de los Teatros del Canal. Una cita que incluirá una muestra de concertistas de guitarra, cantaores y bailaores nacidos a partir de 1991, es decir, para menores de treinta años.

Suma Flamenca se celebrará principalmente en los Teatros del Canal, aunque la programación también se desarrollará en otros espacios como el Real Coliseo de Carlos III (El Escorial), el Monasterio de El Paular, el Centro Cultural Paco Rabal y Pilar Miró de Vallecas, el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, La Cabrera, la Casa de la Cultura de Daganzo, entre otros, así como la sala Cuarta Pared y el Teatro de La Abadía.

 

Suma Flamenca 2020

La pasada edición estuvo marcada, como tantos otros eventos, por la pandemia. Tuvo que retrasarse al mes de diciembre, pero salió para adelante con la representación de 37 espectáculos y la participación de artistas de primer nivel como Carmen Linares, Pepe Habichuela, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Rafael Riqueni o Mayte Martín. Además, sirvió de homenaje al cantaor Enrique Morente.

Suma Flamenca se ha convertido en uno de los festivales de flamenco más relevantes a nivel internacional. Además de dar cabida a los artistas más importantes de este arte internacional, ha presentado a más de doscientos artistas jóvenes de la guitarra, el cante y el baile, apadrinados por las grandes figuras del flamenco.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X