Home / Actualidad flamenca  / Conciertos flamencos del Festival de la Guitarra de Córdoba

Conciertos flamencos del Festival de la Guitarra de Córdoba

Eva Yerbabuena, Mercedes Ruiz, Paco Cepero, Gerardo Núñez, Niño Pura, Mercé y Tomatito, José Antonio Rodríguez, Manolo Sanlúcar y Cañizares, entre otros, se asoman del 4 al 13 de julio de 2019 al Festival de la Guitarra de Córdoba.

Del 4 al 13 de julio de 2019 se celebra el Festival de la Guitarra de Córdoba. Más de dos decenas de espectáculos componen el cartel de conciertos de la presente edición. Nombres reconocidos del flamenco como Eva Yerbabuena, Mercedes Ruiz, Paco Cepero, Gerardo Núñez, Niño Pura, Mercé y Tomatito, José Antonio Rodríguez, Manolo Sanlúcar y Cañizares.

Teatro Axerquía

José Mercé y Tomatito

José Mercé y Tomatito presentan su disco De verdad, un trabajo que ahonda en el flamenco de siempre con un repertorio de canciones con letras nuevas y músicas inéditas. Con casi medio siglo de carrera a sus espaldas y la ilusión intacta, se han comprometido en un proyecto tan ambicioso como hermoso que se podrá ver en La Axerquía el 10 de julio a las 22:30 horas.

Gran Teatro

Eva Yerbabuena

¿Hay alguna manera de que personas que hablan lenguajes diferentes y que provienen de contextos culturales que tienen poco en común lleguen a entenderse? Eva Yerbabuena y los artistas con los que trabaja lo han logrado utilizando lenguajes universales como la música, la danza y, especialmente, el flamenco. El espectáculo Cuentos de azúcar aterriza en Gran Teatro el 4 de julio para abrir por todo lo alto el 39 Festival de la Guitarra.

Mercedes Ruiz

La compañía de la bailaora jerezana Mercedes Ruiz presenta sobre las tablas del Gran Teatro (9 julio) el espectáculo Tauromagia, una coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar y con dirección escénica de Francisco López. El espectáculo propone una indagación en las interrelaciones de la danza flamenca y la tauromaquia, gracias a la música de Manolo Sanlúcar, que posibilita y potencia esta dualidad dramatúrgica.

Teatro Góngora

Gerardo Núñez y Ulf Wakenius

La obra de Gerardo Núñez es de las más fascinantes de la guitarra flamenca contemporánea. En esta ocasión, la novedad en su música viene acompañada del guitarrista Ulf Wakenius, un virtuoso del jazz más actual. En este concierto del 8 de julio, titulado Logos, Núñez pone el reportorio y el sueco, las improvisaciones.

Niño de Pura

Tras dieciséis años de silencio discográfico, Dani Niño de Pura presenta Pura Gloria, un trabajo que ha necesitado del tiempo y el espacio necesario para nacer con la frescura y naturalidad deseada. Arrollador en sonido, belleza, armonía y mensaje, el trabajo más maduro y romántico de Niño de Pura pondrá fin a los conciertos del Teatro Góngora (11 de julio).

Madinat al-zahra

Paco Cepero

El 7 de julio a las 22:30 horas, el conjunto arqueológico de Medina Azahara, Patrimonio Mundial de la Unesco, abre sus puertas al magnífico guitarrista flamenco Paco Cepero, que celebrará sus 60 años sobre las tablas en este escenario. Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Medalla de Oro de Andalucía y Premio Nacional de Córdoba, entre otros galardones, Cepero es uno de los estandartes de la guitarra flamenca de hoy y de siempre.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X