Home / Actualidad flamenca  / El regreso de Ketama: no están tan majaras

El regreso de Ketama: no están tan majaras

Tras su reunificación, la mítica banda granadina reedita 'De akí a Ketama', el álbum que los lanzó a la fama hace dos décadas.

Vuelve Ketama. Catorce años después de su disolución, los hermanos Juan José y Antonio Carmona, y su primo Josemi, retoman los mandos de la que indudablemente ha sido la banda más representativa del llamado Flamenco Fusión o Nuevo Flamenco. Según ellos mismos confirmaron en la rueda de prensa celebrada recientemente, el detonante de su reunificación ha sido la gravísima enfermedad que Antonio superó felizmente hace unos meses. El motivo, la añoranza mutua. Y la razón, que “no estamos locos, nos juntamos porque queremos”.

El primer resultado visible de esta vuelta a la escena es la reedición de su sexto trabajo, De akí a Ketama (Universal, 1995), laureado con un Premio Ondas al mejor álbum del año. Se vendieron más de un millón de copias, algo imposible en la actualidad. Se trata de un disco en directo que contó con una banda y un elenco de artistas colaboradores sin igual, como el bailaor Antonio Canales y los tristemente desaparecidos Antonio Flores o Antonio Vega.

El disco ha sido remasterizado completamente, con arreglos nuevos y la participación de Pablo Alborán en El problema, y Jorge Drexler en Vente pa Madrid. Incluye también una canción de Antonio Vega, Ángel caído. El sencillo elegido para su presentación es un tema inédito, Loko de amor, escrito por Rubén Rada. Para su reedición, los tres miembros del clan de los Habichuela han elegido los estudios de Universal en la mítica Abbey Road de Londres. De akí a Ketama Ed. Deluxe está a la venta desde el 25 de enero.

El lanzamiento del álbum supone el pistoletazo de salida para la gira No estamos locos on tour 2019, que comienza en Granada el 23 de febrero para finalizar en Córdoba el 4 de mayo tras recorrer las principales ciudades españolas.

 

GIRA KETAMA 2019

23 de Febrero Granada – Palacio Municipal de Congresos

2 de Marzo Sevilla – Cartuja Center

15 de Marzo Barcelona – Auditorio del Fórum

16 de Marzo San Sebastián – Kursaal

22 de Marzo Málaga – MAC

23 de Marzo Murcia – Auditorio Fofó

5  de Abril Zaragoza – Auditorio de Zaragoza

6 de Abril Valencia – Palau de la Música de Valencia

11 de Abril Madrid – Circo PRICE

12 de Abril Madrid – Circo PRICE

13 de Abril Valladolid – Auditorio Miguel Delibes

27 de Abril Palma de Mallorca – Auditorio de Palma

30 de Abril Bilbao – Palacio Euskalduna

4 de Mayo Córdoba – Próximamente

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X