Home / Actualidad flamenca  / De Cádiz y los Puertos, propuesta de Antonio Reyes y Diego del Morao para el Viernes Flamenco

De Cádiz y los Puertos, propuesta de Antonio Reyes y Diego del Morao para el Viernes Flamenco

El cantaor chiclanero abre el mes de agosto en los Claustros de Santo Domingo de Jerez con un recital clásico en el que sonarán los estilos de siempre. Este jueves 6 de agosto la Peña La Bulería recibe a José Peña ‘El Morito’, un veterano aficionado que defiende la pureza del género.

Este viernes en Jerez canta Antonio Reyes. Siempre ha contado con un público fiel que lo ha seguido desde sus orígenes, allá cuando empezaba en los Jueves Flamencos que organizaba Manuel Morao, siendo un niño. Ahí se estrechaban unos lazos de unión duraderos en el tiempo y que constata con su apuesta por la guitarra de Diego del Morao, tanto para esta actuación como para el acompañamiento en el disco Que suene el cante, que pensaban presentar oficialmente en esta ocasión.

Ante la incertidumbre de lo que podría pasar, se entiende que el cantaor ha preferido esperar una situación algo más relajada para poner en pie un espectáculo alrededor de un trabajo discográfico que veía la luz en el mes de marzo y que vio truncada su promoción por mor de la pandemia.

Lo que sí es cierto es que, a pesar de la ausencia del repertorio de este disco en la noche del viernes 7, jornada en la que se celebra el reencuentro de Reyes con Jerez, de seguro sonarán los matices de esta voz que se consagra en cada una de sus intervenciones y que, además, puede presumir de tener un verano con cierta actividad. Para como están las cosas, sus fechas en el calendario se traducen en solidez.

Antonio estará acompañado por Diego del Morao, quien también estuvo a su vera en aquel Directo del Círculo Flamenco de Madrid (sello Flamenco Vive) que estuvo nominado a los Grammy Latinos en 2016. Este tándem parece indestructible, posiblemente de los más interesantes del momento.

Esta actuación tiene lugar dentro del ciclo Viernes Flamenco, que concluye su periplo la próxima semana con un espectáculo dedicado a la mujer con nombres como Elu de Jerez, Lela Soto, Rosario Heredia y Marta de Troya. Es preciso resaltar, según ha podido conocer este medio, que para la función de Reyes con Del Morao quedan muy pocas entradas, poniéndose a la venta en puerta las pocas restantes.

Esta noche, como cada jueves del verano, flamenco en la Peña La Bulería. En esta ocasión el protagonismo recae en uno de la casa, en José Peña ‘EL Morito’. Este veterano aficionado jerezano muestra en cada cante la expresión más sincera del cante gitano, destacando en la soleá, seguiriya, fandangos y bulerías. El Morito es un habitual en esta peña, un clásico de esos encuentros que se forman espontáneamente y que tanto sabor desprenden. Estará acompañado por la guitarra de Juanpe Carabante. La entidad tiene sede en la calle Empedrada del barrio de San Miguel de Jerez.

 

 

Comparte este artículo

Periodista. Jerez. Sé bailar por bulerías. Nada como la intimidad de la radio y el romanticismo del papel. Ahora, también en tv.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X