Home / Actualidad flamenca  / Desfiles virtuales en We Love Flamenco 2021

Desfiles virtuales en We Love Flamenco 2021

La novena edición de la pasarela de moda We Love Flamenco se celebra del 12 al 17 de enero en el Hotel Alfonso XIII (Sevilla) y se podrá seguir online a través de YouTube.

Una de las citas más esperadas cada año en la moda flamenca es la pasarela We Love Flamenco. La novena edición tiene lugar del 12 al 17 de enero de 2021 en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y será distinta para adaptarse a la pandemia causada por la Covid-19. Serán desfiles virtuales que se podrán seguir íntegramente online a través del canal de YouTube de la organización.

«La novena edición de We Love Flamenco es la edición de las circunstancias y es la mejor forma de mantener viva la moda flamenca», ha citado la modelo Laura Sánchez, directora de la pasarela, durante la presentación del evento. Junto a Sánchez ha estado Javier Villa, también director del evento, en un acto en el que se han presentado el cartel y el programa completo de los desfiles. 

El sector de la moda en general y de la moda flamenca en particular ha sufrido, como no podía ser de otra forma, el impacto de la Covid-19. Pero desde We Love Flamenco han tenido claro que tenían que seguir adelante con la pasarela para mandar un mensaje de esperanza y apoyo al sector.

 

«Desde We Love Flamenco piensan que los diseñadores necesitan ahora más que nunca un impulso y apoyo, y por ello su participación en esta edición será gratuita»

 

«De los cobardes no se ha escrito nada y de los valientes se va a escribir mucho en los próximos días», ha comentado Laura Sánchez durante la presentación. «Hemos hecho lo imposible para que este evento se pueda llevar a cabo y con él podamos transmitir algo de alegría y esperanza. Esta edición es especial y hemos trabajado mucho para que sea una realidad», ha apuntado Javier Villa.

El 2021 está repleto de incertidumbre para el sector, teniendo en cuenta que poco se sabe sobre el futuro próximo y que eventos como la Feria de Abril de Sevilla ya han sido cancelados. Desde We Love Flamenco piensan que los diseñadores necesitan ahora más que nunca un impulso y apoyo, y por ello su participación en esta edición será gratuita. Los diseñadores interesados en participar solo tendrán que hacer un donativo a la Fundación Sandra Ibarra. «Este año no veremos desfilar a esas mujeres poderosas, pero estoy segura de que las volveremos a ver entre volantes», ha afirmado Laura Sánchez.

En la novena edición, la elaboración del cartel ha estado a cargo de Toni Benítez. Un cartel minimalista en el que se aprecia el boceto de una flamenca sobre un fondo blanco, acompañado de anotaciones que el propio Benítez hacía en los diseños de sus clientas.

 

 

«Después de tantos meses de esfuerzo, estoy muy orgullosa de la respuesta de los diseñadores y de los fieles patrocinadores. Este año, más que nunca, tocaba arrimar el hombro y hacer un gran esfuerzo porque, en ningún momento, se me ha pasado por la cabeza que la moda flamenca vaya a morir», ha asegurado Laura Sánchez.

La novedad principal es que los desfiles serán virtuales. Se celebrarán en el Hotel Alfonso XIII, como en años anteriores, pero se podrán seguir a través del canal de YouTube de la pasarela y posteriormente en su web. Sobre la pasarela se podrán ver las propuestas que los diseñadores hicieron en 2020, aunque con alguna que otra sorpresa. «En cuanto les dijimos que este año habría We Love Flamenco todos los diseñadores se pusieron manos a la obra. Son creativos y necesitan crear. No van a presentar una colección completamente nueva, pero seguro que traen novedades y se reinventa», han contado desde la organización. 

«Los diseñadores vuelen con energía para hacer ver, tanto a Sevilla como al mundo, que la moda flamenca es un sector importantísimo para Andalucía y que sus empresas siguen ahí, reinventándose en estos tiempos y con la esperanza de que pronto sus clientas volverán a vestir el traje de flamenca», ha expuesto Javier Villa.

Para finalizar, la propia Laura Sánchez ha recalcado el carácter benéfico de esta novena edición, pues al no haber venta de entradas, se reduce a las aportaciones de las marcas y diseñadores participantes e irá destinado a la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer.

 

Programa completo de los desfiles de We Love Flamenco

12 enero

Rocío Peralta

Juan Foronda y Rafa Díaz

13 enero

Por determinar

14 de enero

Ana Ferreiro

Ángela y Adela

Flamenca Pol Núñez

Pepa Garrido

15 de enero

Mario Gallardo

Lola Azahares

Rocío Olmedo

Pablo Retamero y Juanjo Bernal

16 de enero

NOTELODIGO

Mónica Méndez

El Ajolí

Carmen Acedo

Santana Diseños

José Hidalgo

17 de enero

Lucía Herreros

Ventura

Daniel Robles

Manuela Martínez

Javier Mojarro

José Manuel Valencia

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X