Home / Actualidad flamenca  / Diego Amador nos enseña a ‘Vivir’

Diego Amador nos enseña a ‘Vivir’

El músico sevillano Diego Amador, hermano de Rafael y Raimundo (Pata Negra), presenta su octavo álbum de estudio, 'Vivir'. Revisa clásicos de Pancho Céspedes, Roberto Cantoral, Juan Gabriel, Manzanita o Armando Manzanero, entre otros.

El talento recorre las venas de Diego Amador. Pianista, cantante, guitarrista y músico sevillano más que reconocido. Al hermano menor de Rafael y Raimundo (Pata Negra) muchos le llaman el Ray Charles Gitano por ese espíritu libre y enérgico con el que toca el piano acompañando su propia voz. Aurora Vargas le puso aquel apodo de El Churri porque decía que él “era muy bonito y siempre andaba desnudito”. Su nueva entrega musical se titula Vivir, de la mano de su antigua discográfica, Nuevos Medios, fundada por Mario Pacheco y que ahora dirige su hija, María Pacheco.

En este disco –el octavo de estudio de su carrera–, Diego presenta un tema original, Vivir, dándole título al álbum. Pero además apuesta por interpretaciones de canciones escritas por artistas ilustres como Pancho Céspedes, Roberto Cantoral, Juan Gabriel, Manzanita o Armando Manzanero, entre otros. Composiciones con alcances renovados. Ocurre con joyas como La barca, de Los Tres Caballeros, Sabor a mí, de Álvaro Carrillo, o Vida loca, del popular Pancho Céspedes. Diez temas de nivel para un álbum muy trabajado.

Diego Amador es reconocido como cantante y compositor flamenco y por la amplia gama de estilos y palos que domina mezclados con un jugoso jazz. Un artista que ha llegado a colaborar con estrellas mediáticas como Tomatito, Camarón de la Isla, Remedios Amaya, Diego ‘el Cigala’, Alejandro Sanz, Charlie Haden, Path Metheny y Bireli Lagrene, entre muchos otros. En 2008 fue nominado a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Flamencoy consiguió el número uno en la prestigiosa revista Billboard en la lista Tropical Songs con La Sandunguita.

Vivir ve la luz el 5 de abril de 2019. Y tiene dos adelantos. El primer sencillo es Dentro de tu alma, de José Manuel Ortega Heredia ‘Manzanita’, el segundo, Vivir, de creación propia.

 

Cante, piano, guitarras acústicas y eléctricas: Diego Amador

Guitarra:Camilo Velandia

Trompeta: David Pastor

Batería, percusiones, piano eléctrico Fender Rhodes, teclados, coros: Israel Varela

Bajo: Alfredo Paixão

Piano: Angelo Trabucco, Rita Marcotulli

Acordeón: Luciano Biondini

Coros: Paola Repele, Josei Varela

 

Listado de temas

  1. Vivir
  2. Dentro de tu alma
  3. Por debajo de la mesa
  4. La barca
  5. Abrázame muy fuerte
  6. Vida loca
  7. Sabor a mi
  8. Oración del remanso
  9. Cardo o ceniza
  10. Me vas a echar de menos

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X