Home / Actualidad flamenca  / El 42º Festival de Lo Ferro se celebrará del 15 al 24 de julio

El 42º Festival de Lo Ferro se celebrará del 15 al 24 de julio

El sábado 13 de noviembre, conmemorando el Día Internacional del Flamenco, la Peña Flamenca Melón de Oro programa una gala flamenca en el Centro Cívico de Roldán.

El sentimiento flamenco vuelve a recorrer las calles de Lo Ferro (Región de Murcia) tras haber disfrutado el pasado verano de la 41ª edición de su afamado festival flamenco y de la primera gala de invierno en el mes de octubre.

 

En reunión mantenida en la tarde del 3 de noviembre de 2021, el comité organizador del evento, compuesto por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, el concejal de Cultura, Raúl Lledó, el presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro, Mariano Escudero, el director del festival, Juan Tomás Frutos, así como el coordinador del mismo, Francisco Aparicio, decidieron que la 42ª edición se celebrase entre los días 15 al 24 de julio del próximo año 2022 y ya se han puesto a trabajar para volver a ofrecer a socios, peñistas y aficionados el mejor flamenco en el atractivo marco del recinto de verano ferreño.

 

Con un espíritu de defensa y difusión del flamenco, durante el periodo invernal la Peña Flamenca Melón de Oro perpetua la presencia del cante jondo en el municipio de Torre Pacheco con actividades mensuales. En el presente mes de noviembre, y con motivo del Día Internacional del Flamenco el martes 16 de noviembre, conmemorando su nombramiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010, la peña ferreña celebra una gala el sábado 13 de noviembre en el Centro Cívico de Roldán en la que actuarán Bastián Contreras al cante junto a Antonio Fernández El Torero al toque, Sebastián y Antonio Santiago al cante y toque, con el baile de Rocío de la Cova y Soraya Sánchez.

 

Pueden seguir toda la información de este festival y actividades de la peña en la página web www.loferroflamenco.com

 

Imagen superior: Bastián Contreras. Foto: Festival Lo Ferro

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X