Home / Actualidad flamenca  / El 55 Festival Gazpacho Andaluz estará dedicado a Diego Cano

El 55 Festival Gazpacho Andaluz estará dedicado a Diego Cano

La edición número cincuenta y cinco del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz, de Morón de la Frontera, Sevilla, está dedicado a Diego Cano y contará con artistas como Israel Fernández, Manuela Carrasco, la Tremendita, la Macanita y Moi de Morón.

La Plaza del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Sevilla, será el escenario –una vez más– del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz, que celebra su edición número cincuenta y cinco a pleno rendimiento. El evento se lleva a cabo el sábado 2 de julio a partir de las 21 horas y está dedicado a la memoria de Diego Cano, presidente de la Tertulia Cultural Flamenca El Gallo, y fallecido en otoño de 2019.

 

Esta nueva edición del Gazpacho Andaluz presenta un cartel formado por Israel Fernández, Manuela Carrasco, la Tremendita, la Macanita y Moi de Morón. «Un cartel artístico que aúna una combinación de artistas de relevancia nacional con la fuerza de nuestros artistas locales, muy presente siempre en nuestro festival, y que este año viene del cante de Moi de Morón», expresaba en la presentación del festival Rosi Andújar, la delegada municipal de Cultura y Turismo.

 

«Un cartel que une la pureza del flamenco tradicional con una representación de artistas que son grandes renovadores del flamenco actual y que hoy por hoy forman parte de los nuevos tiempos del cante jondo», continuaba Andújar. Y es que además, la delegada confirmó que como es habitual los alumnos de las especialidades de cante, baile y guitarra estarán presentes en el festival.

 

«Es un orgullo representar el flamenco en este festival. Que este tipo de festivales tengan este tipo de iniciativas de hacer un cartel con una representación de artistas de diferentes corrientes y que pueda abrirse hacia otros públicos me parece súper interesante», explicaba en la presentación la Tremendita.

 

 

«Esta nueva edición del Gazpacho Andaluz presenta un cartel formado por Israel Fernández, Manuela Carrasco, la Tremendita, la Macanita y Moi de Morón»

 

 

Para el cartel anunciado de la vigente edición se ha elegido la obra de Diego Gil de Burgos a través de un concurso, como en ediciones anteriores. Un cartel que en palabras de los organizadores es «un atrevido y original diseño de un artista que va a contribuir, sin duda, a realzar más el festival».

 

El Festival tiene su punto álgido el sábado 2 de julio de 2022, pero se ha anunciado un surtido de actividades paralelas a desarrollar durante diez días. Actividades como la exposición de Agustín Israel Barrera, un especial de flamenco en el programa Noches del Castillo, formación flamenca, rutas turísticas, etcétera.

 

Por otro lado, como se ha citado anteriormente, la edición de 2022 está dedicada a la memoria de Diego Cano. «Este año no quiero olvidar a una de las figuras fundamentales del flamenco de nuestra ciudad. Un hombre que dedicó su vida al movimiento asociativo, y que participó del flamenco de nuestra ciudad. Un trabajo y una pasión que le llevó a participar muy activamente en la organización de este festival», reconoció Andújar.

 

Las entradas para el Festival Flamenco Gazpacho Andaluz están ya a la venta a un precio reducido de doce euros por venta anticipada, siendo veinte euros su precio oficial.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X