Home / Actualidad flamenca  / El Boleco y Ezequiel Benítez, en el XVII Aula Municipal de Flamenco de Málaga

El Boleco y Ezequiel Benítez, en el XVII Aula Municipal de Flamenco de Málaga

Artistas como Pepe El Boleco, Antonio Soto, Ezequiel Benítez, Adrián Santana o el veterano Rafael Sánchez forman parte del elenco de la décimo séptima edición del Aula Municipal de Flamenco de Málaga del 10 de febrero al 30 de noviembre de 2020.

Arranca una nueva edición –y ya van diecisiete– del Aula Municipal de Flamenco organizada por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial. El espacio del Centro Cultural María Victoria Atencia es la sede de las ocho actuaciones que se reparten del 10 de febrero al 30 de noviembre de 2020.

Todos los espectáculos se desarrollan en el citado centro cultural –ubicado en la calle Ollerías de Málaga– y comienzan a las siete y media horas de la tarde. La entrada es libre hasta completar el aforo y deben retirarse las invitaciones en el mismo centro el día de las actuaciones.

Como novedad principal, la XVII edición de este Aula Municipal de Flamenco admite a cantantes de fuera de la provincia malagueña. «Contamos con varios artistas locales y foráneos, así como la presentación de una joven promesa malagueña: Lola Llano», explicó el coordinador del Aula, Fernández Maldonado, en la presentación del evento.

El primer concierto ha tenido como protagonista al artista de La Puebla de Cazalla Pepe El Boleco, que ha contado con Antonio Soto al toque para la ocasión. El otro artista foráneo es el jerezano Ezequiel Benítez, que actúa el 27 de abril. La ronda de actuaciones se cierra el 30 de noviembre con el bailaor malagueño Adrián Santana –sobrino del mítico Pepito Vargas– junto a su cuadro flamenco.

En el cartel se encuentran otros artistas como el veterano Rafael Sánchez y la promesa Lola Llano al cante, con Gabriel Cabrera a la guitarra (13 abril). También Chelo Soto hará lo propio junto al toque de Antonio Soto (25 mayo) y Manuel de la Curra con su cuadro flamenco (29 de junio). Chato de Málaga (28 de septiembre) y Sephora Santiago con Luis Santiago a la sonanta (26 de octubre) cierran el elenco.

«Ezequiel Benítez nos traerá los cantes festeros de su tierra, así como los salerosos cantes de Cádiz. También contamos con las actuaciones de Rafael Sánchez, buen conocedor de la amplia gama de cantes de Málaga. Con la flamenquísima voz de Chelo Soto. Con el genial Chato de Málaga y la malagueña Lola Llano, que debuta ante el público. Se cierra la programación de esta edición con la actuación del bailaor malagueño Adrián Santana. Bailaor de estirpe ya que es sobrino del genial Pepito Vargas al que siempre recordaremos los aficionados y del que ha heredado mucho arte», asegura Fernández Maldonado.

Programación Aula Municipal de Flamenco 2020

10 febrero | 19:30 horas
El Boleco y Antonio Soto (Guitarra).

13 abril | 19:30 horas
Rafael Sánchez, Lola Llano y Gabriela Carrera (Guitarra).

27 abril | 19:30 horas
Ezequiel Benítez

25 mayo | 19:30 horas
Chelo Soto y Antonio Soto (Guitarra).

29 junio | 19:30 horas
Cuadro flamenco de Manuel de la Curra

28 septiembre | 19:30 horas
Chato de Málaga

26 octubre | 19:30 horas
Sephora Santiago y Luis Santiago (Guitarra).

30 noviembre | 19:30 horas
Cuadro flamenco de Adrián Santana

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X