Home / Actualidad flamenca  / El Centro Cultural Flamenco Madrid inicia su andadura con ‘Lorca, poeta flamenco’

El Centro Cultural Flamenco Madrid inicia su andadura con ‘Lorca, poeta flamenco’

Abre sus puertas en Madrid un nuevo espacio para el flamenco clásico. El primer espectáculo coincide con la celebración del Año Lorca 2019

Fotos: María Moya

Desde el 14 de febrero de 2019 la capital de España cuenta con un nuevo espacio dedicado al flamenco. Nos referimos al Centro Cultural Flamenco Madrid, situado en el castizo barrio de Chueca, a pocos pasos del Teatro María Guerrero.

La idea es ofrecer diariamente una actuación de flamenco intimista, sin megafonía, y para unas pocas decenas de personas. Desde su apertura, el espectáculo que se ofrece de jueves a domingo en dos funciones diarias se titula Lorca, poeta flamenco. Esta elección pretende servir de homenaje al granadino universal, coincidiendo con la celebración del Año Lorca 2019 por el centenario de su llegada a Madrid. El elenco de artistas está formado por el cantaor Roberto Lorente, el guitarrista Víctor El Tomate y las bailaoras Leilah Broukhim y Eva Manzano.

Expoflamenco ha hablado con Rosana de Aza, directora del centro. «Hemos querido apostar por un proyecto único, que no tiene parangón en Madrid, y ni siquiera se parece mucho a nuestra Casa de la Memoriaen Sevilla. Se trata de acercar el flamenco clásico y tradicional a los turistas y a los madrileños, que son evidentemente un público distinto al andaluz. En nuestro espacio no cabe la fusión ni el nuevo flamenco».

«Tenemos una galería de arte abierta diariamente –continúa Rosana– desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche. Habrá exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones de libros, discos y de cualquier manifestación artística relacionada con el flamenco. Y una especial atención al público infantil y de la tercera edad, Hay previstos cuentacuentos de historia del flamenco, adaptados a cada público y en horario matinal».

 

Centro Cultural Flamenco Madrid

Dirección: c/ Conde de Xiquena, 6

Horario: 11:00 – 21:00 Aforo: 50 personas

Acceso: libre durante todo el día

Espectáculo: Lorca, poeta flamenco. Duración: 60 minutos. Pases: Jueves a domingo, 18:30 y 20:00 h

Precio espectáculo: 22 euros. Estudiantes y residentes en Madrid: 16 euros. Niños (6-12 años): 10 euros.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X