Home / Actualidad flamenca  / El Ciclo Flamenco Real 2021 inunda de jondura el Teatro Real

El Ciclo Flamenco Real 2021 inunda de jondura el Teatro Real

La agenda flamenca en el Teatro Real de Madrid sigue su curso entre marzo y julio de 2021 con actuaciones de afamados artistas como Antonio Canales, Ángel Muñoz o Yolanda Osuna, entre otros.

La programación del ciclo Flamenco Real, del Teatro Real de Madrid, está más que estabilizada tras su éxito en 2019. Una serie de eventos imprescindibles en la capital de España para los amantes del arte jondo. De marzo a julio de 2021 están pendientes ocho actuaciones de muchísimo nivel.

Por las tablas del popular teatro han pasado ya en este 2021 artistas como Pilar Ogalla y Andrés Peña con su De sepia y oro, o Amador Rojas para presentar Amar bailando. Entre muchos otros. Ahora la programación sigue su curso con nombres entre los que destacan Antonio Canales, Yolanda Osuna y Ángel Muñoz, por citar algunos ejemplos. Vamos con lo que está por llegar.

 

Yolanda Osuna (25 marzo 2021)

La bailaora cordobesa presenta su espectáculo Irradia, un encuentro de energías entre artistas y público que llenarán de momentos mágicos el Teatro Real. «Excelente el baile de Yolanda Osuna, tremendamente plástico y femenino, estético, fino y elegante, además de sentido y profundo», dicen desde la productora SO-LA-NA.

Al cante estará Bernardo Miranda, al toque Miguel Pérez y al violín David Moniz. Roberto Jaén pone la percusión y actuará como artista invitado Ricardo Fernández del Moral.

 

María José Franco (15 abril 2021)

La siguiente cita sitúa sobre el escenario a María José Franco. Su espectáculo Volver nace de una reflexión sobre las distintas aportaciones que las circunstancias, tiempos y maestros han hecho a lo largo de su carrera. Una parada para pensar en lo que se olvidó en el camino y en lo que ahora en este momento le hace bailar. Un espectáculo de sentidos y emociones. La bailaora gaditana estará acompañada de la guitarra de Juan Manuel Moneo, con el cante de Manuel Moneo y Carmen Grilo. Casi nada.

 

María Moreno (6 mayo 2021)

Seguimos con otra bailaora gaditana, María Moreno. Ella misma es la que habla de su espectáculo Yo Bailo y lo hace de forma tan contundente como enigmática. «¿Qué pasa con lo que no quiero contar pero sí bailar? Me gusta sentirme, pero no verme, me gusta bailar. Yo Bailo».

La bailaora no estará sola sobre las tablas. Le acompañarán Óscar Lago, a la guitarra; Pepe de Pura, al cante y Roberto Jaén, con las palmas.

 

Antonio Canales (20 mayo 2021)

Uno de los platos fuertes del ciclo lo presenta el bailaor Antonio Canales. El sevillano presenta La guitarra canta, un espectáculo con el que pretende resaltar la importancia de la guitarra en el arte del universo flamenco. Junto al artista estarán David del Arahal a la guitarra, David El Galli y Manuel de la Tomasa al cante y Lucky Losada a la percusión.

 

Mercedes de Córdoba (3 junio 2021)

Sin más es el espectáculo que lleva al Teatro Real la bailaora Mercedes de Córdoba. «El flamenco es su necesidad, por lo que lucha minuto a minuto, al que se entrega y ama, el que enferma y cura su alma y el que libera todos sus estados para así poder comunicarse. Paso a paso va buscando la forma y el camino de poder devolverle todo lo que le da y así quedar en paz consigo misma. Porque el flamenco Sin Más es su forma de vida». Así se presenta su actuación.

Enrique el Extremeño estará al cante como artista invitado junto a Pepe de Pura. Juan Campallo estará a la guitarra y Paco Vega en la percusión.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X