Home / Actualidad flamenca  / El Círculo Flamenco de Madrid, listo para su II Festival

El Círculo Flamenco de Madrid, listo para su II Festival

En su segunda edición, el festival cambia su formato inicial de una noche por el de tres veladas en otros tantos escenarios diferentes. Será entre el 24 y el 26 de octubre.

El Círculo Flamenco de Madrid, presidido por Carlos Martín Ballester, ha dado a conocer su programación de arte flamenco para el cuarto trimestre de 2019. Dentro de dicha programación se incluye la segunda edición del Festival Círculo Flamenco de Madrid. A diferencia de su primera edición en 2018, que se celebró en una sola noche en el auditorio Marcelino Camacho, esta tiene lugar durante tres veladas consecutivas en tres escenarios distintos.

El Festival comienza el 24 de octubre con las actuaciones de Antonio el MarsellésEl Pititi y Diego del Morao en la sala OFF Latina. Al día siguiente, en el mítico Corral de la Morería, podremos disfrutar del baile de Pastora Galván, acompañada por José Valencia y Juan Requena. El sábado 26 la cita es en Café Berlín, con Rafael Riqueni, Pansequito y Carmen Ledesma, que irá acompañada por Gabriel de la Tomasa y Antonio Moya.

En el mismo comunicado, el Círculo Flamenco de Madrid ha dado a conocer su programación para el periodo que va de septiembre a diciembre de 2019. Los recitales de flamenco previstos, siempre en la sala OFF Latina, son los siguientes:

 

  • 19 septiembre. Duquende y Diego del Morao
  • 10 octubre. María Terremoto y Yeray Cortés
  • 7 noviembre. Antonio Rey
  • 14 noviembre. Salmonete y Domingo Rubichi.
  • 5 diciembre. Lela Soto y Manuel Parrilla
  • 19 diciembre. Perico del Lunar Hijo

 

También se celebra una serie de actos en Sin Tarima Libros, como la presentación del libro de Eugenio Cobo La gente del 98 ante el flamenco el 26 de septiembre. El de José Manuel Gamboa, titulado ¡En er mundo!, el 17 de octubre. La donación de la caja con las grabaciones de la cuarta temporada del Círculo al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez, con la colaboración de Luis Moneo y Juan Manuel Moneo, será el 22 de noviembre. Y, finalmente, el 28 noviembre, la presentación de esperadísimo libro-disco, dedicado a Tomás Pavón, de la Colección Carlos Martín Ballester.

Foto: FB Círculo Flamenco de Madrid

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X