Home / Actualidad flamenca  / El Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro 2020 publica sus bases

El Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro 2020 publica sus bases

La Concejalía de Promoción del Flamenco –sí, han leído bien– del Ayuntamiento de Puente Genil, Córdoba, organiza un concurso que tiene como objetivo “la promoción de figuras emergentes del mundo del flamenco que aún no han dado el salto definitivo en su proyección profesional".

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la concejalía de Promoción del Flamenco, ha publicado las bases del Concurso de Cante Flamenco ‘Membrillo de Oro’. Este certamen se celebrará a lo largo de los meses de mayo y junio, cuenta con 6.000 euros en premios y su finalista abrirá en 2021 el Festival de Cante Grande ‘Fosforito’, a celebrar el 14 de agosto.

La concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva Torres (en la imagen superior), adelantó que las fases se celebrarán a partir de las nueve y media de la noche los días 8 de mayo (Cuartel de las Cien Luces), 22 de mayo (Corporación Bíblica “El Cirio”) y 29 de mayo (Hotel Las Acacias). La final será el día 5 de mayo, también a las nueve y media de la noche, en el Teatro Circo, al que accederán un total de cinco concursantes.

La concejala recordó que hasta las dos de la tarde del 30 de marzo permanecerá abierto el periodo de inscripciones para participar en un concurso que tiene como objetivo “la promoción de figuras emergentes del mundo del flamenco que aún no han dado el salto definitivo en su proyección profesional, y un escaparate para el ganador o ganadora al participar en un festival rodeado de grandes figuras, aparte de los 3.000 euros del primer premio”.

Por último, Eva Torres apuntó que en la final los cinco participantes optarían al Premio Especial ‘Fosforito’, dotado con 500 euros, que en la presente edición estará dedicado al cante por peteneras. El segundo premio será de 1.300 euros y el tercero de 700 euros, otorgándose dos accésits de 250 euros.

Podrán participar en este concurso todos aquellos/as cantaores/as que lo deseen, siempre que sus edades estén comprendidas entre los 16 y 45 años de edad el día de la inscripción, y no hayan obtenido el primer premio del concurso en ediciones anteriores.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X