Home / Actualidad flamenca  / El Festival de Cante Grande ‘Fosforito’ de Puente Genil reúne a artistas locales

El Festival de Cante Grande ‘Fosforito’ de Puente Genil reúne a artistas locales

El festival se celebra el 14 de agosto en la Caseta Municipal de Puente Genil, Córdoba. En el cartel están los cantaores Julián Estrada, David Pino, Jorge Vílchez, Álvaro Martín y Carmen Cabezas y la bailaora local Rocío Moreno, entre otros.

La concejala de Promoción del Flamenco, Eva Torres, adelantó el miércoles 8 de julio que el Ayuntamiento de Puente Genil ha decidido que la 54ª edición del Festival de Cante Grande Fosforito se celebre como viene siendo tradicional el 14 de agosto. El cartel estará formado íntegramente por artistas locales. Así, figurarán en el mismo los cantaores Julián Estrada, David Pino, Jorge Vílchez, Álvaro Martín y Carmen Cabezas y la bailaora local Rocío Moreno, a los que acompañarán las guitarras de Jesús Zarrias y Mariano Delgado y las palmas los hermanos Gamero. El evento estará presentado por el flamencólogo Juan Ortega Chacón.

La concejala dijo que el festival, con un “enfoque meramente cultural y con un marcado carácter local”, cambiará de ubicación y se celebrará en la Caseta Municipal con un aforo de 497 localidades. Los precios de las entradas, que podrán adquirirse en la Casa Ciudadana hasta el 13 de agosto, serán los mismos que la pasada edición: 17 euros la individual, 25 euros la pareja y las de carnet joven y pensionista 10 euros.

Eva Torres añadió que “desde un principio, y a pesar de la situación actual que estamos viviendo, la intención del Ayuntamiento era dar continuidad al festival flamenco, aunque adaptándolo a la normativa aconsejada por las autoridades sanitarias”, señalando que se había planteado también la posibilidad de que se desarrollara sin público –retransmitido por streaming– y que se hiciera en su escenario habitual, el patio del colegio Agustín Rodríguez, descartándose ambas iniciativas. Así, se adaptará la Caseta Municipal para evitar aglomeraciones y se guardará la distancia de seguridad entre los asientos.

Eva Torres puntualizó que el presupuesto del festival estaba destinado a “fortalecer a los artistas locales”, criterio que había sido consensuado por la organización y consultado con el maestro Antonio Fernández Díaz Fosforito, siempre con la idea de que se diera continuidad al festival flamenco y que no se perdiera esta 54 edición, esperando que la próxima se desarrolle como en pasadas años.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X