Home / Actualidad flamenca  / El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena se celebrará sin público

El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena se celebrará sin público

La gran cita flamenca de Mairena del Alcor (Sevilla) se emitirá en directo y de forma gratuita en las plataformas Facebook, Youtube, Radio Mairena y Doce TV Mairena. Será el sábado 5 de septiembre a partir de las 22 horas.

El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena se celebrará el sábado 5 de septiembre a las 22 horas, tal y como estaba previsto. Así lo ha asegurado el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López. “Después de analizar la situación que estamos atravesando y haberlo consensuado con todos los artistas y el representante de la familia de Antonio Mairena, hemos llegado a la conclusión que la mejor forma y más segura es celebrar esta 59º edición sin público”, ha declarado López.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “sabemos lo que supone que no haya público en un evento de esta magnitud, pero creemos que es mucho más importante para los artistas, la industria del flamenco, así como el mismo Festival, de ahí que en ningún momento nos hemos planteado la cancelación del mismo por el apoyo al sector cultural que esto supone”. Mairena del Alcor innovará, siendo la primera vez en la historia del Festival que se retransmitirá en el perfil del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena en Facebook y Youtube, Radio Mairena y Doce TV Mairena.

También se mantiene el carácter solidario. “El dinero que estaba previsto de la entrada se mantendrá para acciones de carácter social”, ha matizado López. Además, se abre una nueva línea solidaria, “una mascarilla diseñada y elaborada de forma altruista por la empresa de moda andaluza Álvaro Moreno. Próximamente se habilitarán puntos de venta nuestro pueblo. La recaudación por la venta de estas mascarillas irá destinada a la Asociación Mairenera de Educación Especial”.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X