Home / Actualidad flamenca  / El Festival de Cante Jondo de Mairena despierta interés en tres continentes

El Festival de Cante Jondo de Mairena despierta interés en tres continentes

La retransmisión por streaming del LIX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena suscitó el interés de 37.502 aficionados que se conectaron a través de las diferentes plataformas. El 22 por ciento de los espectadores eran de procedencia extranjera y el 78 por ciento restante, nacional.

España, México, Canadá, Francia, Argentina, EEUU, Brasil, Chile, Colombia, Bélgica, Perú, Alemania y Japón son las áreas geográficas a las que ha llegado el LIX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, “una edición que ha superado todas las expectativas iniciales”, en palabras de la delegada municipal de Flamenco, Gloria Guillén.

Como dato de interés, cabe destacar que el 22 por ciento de los espectadores eran de procedencia extranjera y el 78 por ciento restante nacional. Guillén ha recordado que desde el primer momento el Ayuntamiento apostó por su cita histórica con la noche grande del cante. “Nunca nos planteamos la suspensión. Fue por ello que nos decantamos por la emisión en streaming, sin público, al ser esta la mejor manera y más segura de celebrar esta edición. El resultado ha sido todo un éxito”.

En cuanto a las audiencias, durante la noche del sábado 5 de septiembre se produjeron 37.502 conexiones a través de las plataformas Youtube (28.118), Facebook (8.109) o la web (1.275). 2.947 conexiones siguieron las retransmisión de principio a fin, 2.674 en Youtube, 186 en Facebook y 87 a través de la web. A estos cifras hay que sumar los espectadores de Doce TV Mairena y Radio Mairena.

La delegada ha agradecido “el excelente trabajo de todos los artistas que pisaron el escenario: cantaores, bailaores, guitarras y a la bailaora. Pusisteis a Mairena en un escalafón muy alto del flamenco mundial. Estoy tremendamente agradecida a todos y cada uno de ellos y espero que en la LX edición el calor del público pueda acompañar a los artistas”. Gloria Guillén también ha tenido palabras de agradecimiento para el personal de la Delegación de Cultura y Doce TV Mairena.

Fotos: Festival de Mairena

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X