Home / Actualidad flamenca  / El Festival de Jerez aplaza a mayo su 25ª edición

El Festival de Jerez aplaza a mayo su 25ª edición

Las restricciones provocadas por la Covid-19 dificultan la celebración del certamen en febrero. La fecha final será entre el 6 y el 22 de mayo de 2021.

María Moreno. Teatro Villamarta, Festival de Jerez 2020. Foto: Javier Fergo

La 25ª edición del Festival de Jerez, certamen dedicado al baile flamenco y español, se celebrará entre el 6 y el 22 de mayo de 2021. Este aplazamiento obedece a las restricciones internacionales –provocadas por los rebrotes de la Covid-19– que dificultan la celebración de la muestra entre el 19 de febrero y el 9 de marzo, tal y como estaba previsto.

Dada la vocación internacional del Festival de Jerez, el reciente repunte de la pandemia –especialmente en el ámbito europeo–, las restricciones de movilidad, la obligación de realizar pruebas para detectar el virus en aeropuertos o incluso la necesidad de estar confinados a la vuelta del viaje ponen en serio riesgo la presencia de este público extranjero tanto en la amplia oferta de espectáculos como de cursos y talleres de baile de su área formativa.

De hecho, ha sido este público foráneo –procedente de más de cuarenta países y todos los continentes– quien ha trasladado a Fundarte, entidad organizadora de la muestra, sus “inquietudes y preocupaciones” ante la incertidumbre de no saber si podrán trasladarse a Jerez en las fechas inicialmente previstas.

La decisión de retrasar el certamen al mes de mayo busca además un escenario internacional más propicio en el control de la pandemia y que el público pueda disfrutar del Festival de Jerez como una experiencia completa, más allá de los escenarios. Asimismo, este aplazamiento al mes de mayo permitirá que el certamen continúe siendo un revulsivo económico para el sector turístico y hostelero de la ciudad, tan castigado por los efectos de la pandemia.

La dirección del Festival de Jerez agradece la comprensión y complicidad de los artistas y compañías programados en esta 25 edición al aceptar el nuevo calendario propuesto de sus respectivos espectáculos.

Imagen superior: María Moreno en el Festival de Jerez 2020 – Foto de Javier Fergo

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X