Home / Actualidad flamenca  / El Festival de Jerez apuesta por el público internacional con espectáculos en streaming

El Festival de Jerez apuesta por el público internacional con espectáculos en streaming

El XXV Festival de Jerez estará presente en el hogar de los aficionados de todo el mundo a través de las plataformas All Flamenco y Third Row. Hasta trece espectáculos podrán ser seguidos en streaming por la audiencia global.

El XXV Festival de Jerez ofrecerá trece espectáculos en streaming para poder conectar con su público internacional que, como consecuencia de las restricciones de movilidad impuestas en sus países de origen por la Covid-19, no se desplazará a la ciudad para disfrutar de su amplia programación. A través del streaming –ofrecido por las plataformas All Flamenco y Third Row– el certamen estará presente en el hogar de los aficionados de todo el mundo. Sin duda, será otra forma de disfrutar el Festival en esta su 25ª edición.

La plataforma All Flamenco aumentará sus servicios con una nueva Taquilla Digital Premium para disfrutar de los espectáculos del Festival de Jerez con la máxima calidad –hasta en 4K– y cómodamente a través de su app para Smart-TV, dispositivos móviles y PC.

La Taquilla Digital Premium de All Flamenco se abrirá a partir del 17 de mayo. Los espectáculos estarán disponibles tras su estreno para ser disfrutados cuándo y cómo se quiera a un precio de 4,99 euros en la UE (4,99 dólares o 650 yenes, según la ubicación del espectador), impuestos incluidos, y por un periodo de 48 horas.

Por su proximidad al estreno, estos espectáculos serán tratados por All Flamenco como eventos premium solo disponibles a través de la Taquilla Digital, al margen de sus planes de suscripción, y se podrán contratar a través de la web de All Flamenco.

Ocho serán los espectáculos que acogerá el canal All Flamenco a través del formato streaming. Su oferta incluye al bailaor jerezano Andrés Peña y sus Campanas de Santiago, que estrena el 7 de mayo en Sala Compañía con la colaboración especial de Juana la del Pipa. El baile también será protagonista con la Compañía de José Manuel Álvarez, con otro estreno, Cruces, el 10 de mayo en el mismo escenario de Sala Compañía.

 

«A través del streaming, el certamen estará presente en el hogar de los aficionados de todo el mundo. Será otra forma de disfrutar el Festival en esta su 25ª edición»

 

All Flamenco llevará al streaming la presentación del disco del cantaor Alfredo TejadaIdentidad–, acompañado por el baile de Claudia La Debla (12 de mayo, Sala Compañía). Asimismo, se emitirán las evoluciones de la Compañía Guadalupe Torres con Los colores de Magdalena (13 de mayo, Sala Compañía).

Ya en el escenario de los Museos de la Atalaya podrá verse la Galería de José Maldonado (14 de mayo). La oferta de streaming de All Flamenco continuará en Sala Compañía con tres espectáculos más: el recital de guitarra a cargo de Antonia Jiménez (17 de mayo), el cante de Tamara Tañé –acompañada por el baile de Saray García, Miguel Ángel Heredia y Juan Antonio Tejero– en Mis tres puñales (19 de mayo) y el baile de Mónica Iglesias con el estreno de Tálamo (22 de mayo).

De otro lado, la plataforma Third Row –a un precio de 12,5 euros– iniciará sus retransmisiones de streaming en directo el 9 de mayo con el Ballet Flamenco de Andalucía en el Teatro Villamarta. La compañía andaluza celebra su 25º aniversario con un espectáculo que recoge algunas de las piezas más importantes de la historia del ballet. Entre esas piezas figuran obras de Mario Maya, Javier Latorre, José Antonio Ruiz, Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Álvaro Paños y Úrsula López.

Third Row también incluye en su oferta de streaming el espectáculo Ya no seremos de Ángel Rojas Flamenco Dance Project (13 de mayo, Teatro Villamarta), donde se ahonda en la transformación y el resurgimiento desde la estética del flamenco contemporáneo.

La misma plataforma emitirá, además, el estreno del nuevo espectáculo de Eduardo Guerrero (Debajo de los pies, 15 de mayo, Teatro Villamarta) y la nueva propuesta del jerezano Fernando Jiménez (Transiciones, 16 de mayo en Sala Compañía). Y pondrá fin a esta serie en streaming con otro estreno: Frente al silencio, de Fuensanta La Moneta (17 de mayo, Teatro Villamarta).

Pese a que todos los espectáculos se emitirán en directo, Third Row incluye la posibilidad de poder verlos en diferido en un plazo de 15 días si por cuestiones horarias no se han podido visionar en su momento.

Imagen superior: El Pipa. Foto de Javier Fergo – Festival de Jerez 2020

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO.Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X