Home / Actualidad flamenca  / El Festival Flamenco de La Mistela salva su edición 2020

El Festival Flamenco de La Mistela salva su edición 2020

La popular cita de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) se celebra del 14 al 17 de octubre. El teatro municipal Pedro Pérez Fernández reducirá en un 70 por ciento su aforo, pasando de 410 a 116 butacas. En el cartel, Paco Montalvo y Polito, entre otros.

La comisión organizadora del Festival Flamenco de la MistelaAyuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas) ha hecho oficial que el festival se celebrará del 14 al 17 de octubre de este 2020, según el comunicado emitido por aquella Casa Consistorial. De este modo, el certamen palaciego, uno de los más antiguos y con más arraigo del mundo flamenco –su primera edición data de 1973–, seguirá fiel a su cita anual pese al complejo momento que estamos sufriendo debido a la pandemia por la Covid-19.

En este sentido, cabe mencionar que la comisión organizadora ha estudiado con detenimiento todas las circunstancias adversas actuales, y por ello ha previsto una serie de medidas excepcionales que redundarán en asegurar en todo momento la salud de los espectadores y los artistas que asistan y participen en cada una de las citas programadas durante el festival. Por supuesto, ajustándose al cumplimiento de las disposiciones sanitarias impuestas por el Gobierno de España en pro de minimizar al máximo el riesgo de contagio del coronavirus.

Sin ir más lejos, sirva como ejemplo paradigmático el hecho de que se reducirá en un 70 por ciento el aforo habitual del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, que un año más acogerá el festival, pasando de 410 a 116 asientos disponibles para así asegurar de manera holgada la distancia entre los asistentes: tres asientos vacíos entre un espectador y otro.

En cuanto a la programación propiamente dicha, destaca el protagonismo que tendrá la conmemoración del 40º aniversario de la grabación del disco Manantiales Flamencos del Pozo de las Penas, publicado en 1980. De hecho, dos de las cuatro citas que integran el cartel de esta edición están dedicadas a dicha efeméride. El miércoles 14 de octubre se inaugurará el festival con la presentación del libro 40 años de Los Manantiales, y el sábado 17 de octubre el espectáculo Los Manantiales y su descendencia se encargará de clausurar La Mistela 2020.

Asimismo, el músico cordobés Paco Montalvo, creador del vanguardista violín flamenco, actuará en el Pedro Pérez Fernández el jueves 15, mientras que el conocido bailaor sevillano Polito hará lo propio el viernes 16.

Con la celebración del Festival de la Mistela, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca demuestra una vez más su compromiso con la cultura y su apuesta firme y decidida por fomentarla a pesar de encontrarnos en un momento tan convulso como el actual.

Imagen superior: Ayuntamiento de Los Palacios

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X