Home / Actualidad flamenca  / El Festival Flamenco de La Vendimia de Manilva cumple 40 años

El Festival Flamenco de La Vendimia de Manilva cumple 40 años

La Peña Cultural Flamenca de Manilva –en Málaga– organiza con la colaboración del Ayuntamiento la edición número cuarenta del prestigioso Festival Flamenco de La Vendimia. Se homenajea al cantaor local Andrés Lozano.

Allá por el año 1979 nacía el Festival Flamenco de La Vendimia en Manilva gracias al esfuerzo de la Peña Cultural Flamenca y al Ayuntamiento de la citada localidad malagueña. Hoy cumple cuatro décadas uno de los festivales más importantes de la provincia y lo hace homenajeando al cantaor manilveño Andrés Lozano, que también fue presidente de la Peña Cultural. La cita tiene lugar el viernes 30 de agosto en el Colegio Pablo Picasso de Manilva.

La cantante, compositora y cantaora flamenca Mayte Martín es la cabeza del cartel. Alejandro Hurtado le acompaña al toque. Además, el festival también cuenta con la presencia de reputados artistas como Alfredo Tejada, Guillermo Cano y Laura Vital, con la guitarra de Patrocinio Hijo, Juani Marín y Eduardo Rebollar. El Cuadro Flamenco de Moisés Navarro le pone la guinda para hacer que el baile también esté presente en el espectáculo.

Todos los aficionados que quieran acercarse a disfrutar del festival podrán comprar su entrada al precio único de veinte euros. El Ayuntamiento ha especificado que los puntos de venta se han establecido en la Delegación de Cultura (CIVIMA), Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas, Oficina de Turismo del Pto. De la Duquesa, Musisol en Estepona, Estanco Reyes en Casares y Salvi Supercién en Sabinillas.

Por otro lado, los socios de la Peña Cultural Flamenca de Manilva tienen garantizado el acceso de manera gratuita al Festival. Solo deben presentar el carnet de socios para entrar al recinto.

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X