Home / Actualidad flamenca  / ‘El flamenco cambia vidas’, una campaña de la Fundación Alalá

‘El flamenco cambia vidas’, una campaña de la Fundación Alalá

Desde hace cinco años la Fundación Alalá lucha para lograr la integración social de los niños de las 3.000 en Sevilla y Estancia Barrera en Jerez de la Frontera. Con su campaña ‘El flamenco cambia vidas’ busca recaudar fondos para la causa.

Alalá significa alegría en caló. Un nombre más que propicio para una fundación que busca ayudar a trescientos niños de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla y Estancia Barrera de Jerez, transformando su futuro y el de sus familias al apostar por la educación en valores y dando oportunidades a través del Arte, la Cultura y el Deporte. Debido a la pandemia causada por la Covid-19, la Fundación Alalá ha tenido que realizar un desembolso importante en ayudas directas a las familias, paralizando muchas actividades destinadas a la recaudación de fondos, como el festival flamenco o la cena subasta de verano. Por eso pide la ayuda y colaboración de todos con la campaña El flamenco cambia vidas. La donación se puede realizar a partir de cinco euros en este enlace hasta el 31 de julio de 2020.

«¿Por qué el lema El flamenco cambia vidas? Porque realmente lo pensamos. La música transforma, con todos los beneficios que eso conlleva: la disciplina, las normas, el aprendizaje… Fomentar la cultura y el arte a través del flamenco es la actividad más potente de la Fundación Alalá», explica Blanca Parejo, directora de la asociación, en declaraciones recogidas por ABC de Sevilla.

Esta campaña ha sumado un total de cuatro vídeos con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que la entidad desarrolla. «Se ha tenido que suspender el festival flamenco, el torneo de fútbol… y la cena subasta de verano donde se recauda casi la mitad del presupuesto», añade Parejo.

Numerosas personalidades del mundo del arte y el espectáculo se han sumado a la causa, mezclándose en los vídeos con vecinos de los barrios en los que trabaja la Fundación Alalá. Nombres como Amaia Salamanca, Carlos Herrera, Antonio Banderas, Joaquín, Raimundo Amador, Maribel Verdú, Los Morancos, Rubén Olmo, Antonio Canales, José Manuel Soto o José María Manzanares comparten protagonismo con Pepito, percusionista; Maite, modista; Adela, bailaora; Blanca, maestra o Josefa, gitana de las Tres Mil.

«Todos merecen una oportunidad. Apoyamos la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión a través del arte, la cultura y el deporte, impulsando así su crecimiento personal», explica Jorge Cadaval, de Los Morancos.

La asociación atiende a 300 niños del barrio a través de las Escuelas de Arte y Deporte, y cuenta, además, con programas de apoyo escolar como el de Atalanta y apoyo directo a las familias, también programas de becas como el llevado a cabo con la Fundación Loyola, y el proyecto Coser y Cantar para madres de los alumnos.

Para más información sobre El flamenco cambia vidas puedes visitar este enlace, donde se muestran los objetivos y los destinos de los fondos recaudados. Desde Expoflamenco nos hacemos eco de la campaña y la difundimos, como no podía ser de otra forma, para apoyar a los más desfavorecidos. Y si es con flamenco de por medio, mucho mejor.

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X