Home / Actualidad flamenca  / El II Festival Valle Flamenco, dedicado a la figura de José de la Tomasa

El II Festival Valle Flamenco, dedicado a la figura de José de la Tomasa

El festival de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla se celebra el 21 y 22 de junio. Pansequito, Aurora Vargas, Pastora Galván y Manuel de la Tomasa encabezan un cartel de lujo.

En la mañana del 18 de junio se ha presentado ante la prensa el II Festival Valle Flamenco, a beneficio de la obra asistencial de la Hermandad Sacramental de los Gitanos de Sevilla. El festival, organizado por la propia Hermandad en colaboración con el Distrito Casco Antiguo, está dedicado a la figura del cantaor sevillano José de la Tomasa. El día grande será el sábado 22 de junio. La novedad de este año es que habrá una velada previa, el viernes 21, dedicada a artistas noveles y de acceso libre.

Tras el éxito de la edición anterior, basado en un cartel de primeras figuras del arte gitano, y la espléndida localización de los Jardines del Valle, estaba claro que el único festival de verano de la capital hispalense «había nacido para quedarse», como declaró el periodista Manuel Curao, presentador del evento flamenco. A su lado, José de la Tomasa, visiblemente emocionado, agradeció que este reconocimiento partiera de su propia gente. Completaban la mesa informativa José María Flores Vargas, hermano mayor de la Hermandad, y la bailaora Pastora Galván, en representación de los artistas participantes.

Pansequito y Aurora Vargas inundarán de cante gitano el espacio de los Jardines, donde se prevé un aforo de unas 800 personas. El baile de Pastora Galván estará acompañado por la garganta del Rubio de Pruna, las palmas de Bobote y la guitarra de El Perla. El fin de fiesta corre a cargo del cuadro Desde tierras Flamencas a San Román, formado por Rocío La Turronera, Dani de Utrera, Encarni la Negra, Antonio Santiago, Joaquina Amaya, Enrique Heredia, Alfredo Santos, Romero Pantoja y todos cuantos deseen incorporarse a última hora.

El día antes, Manuel de la Tomasa protagonizará la velada titulada Nóveles del Flamenco, en la que actuará el grupo Flamenco Fuera de Serie, formado por jóvenes del Polígono Sur de Sevilla.

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X