Home / Actualidad flamenca  / El IX Festival Flamenco de Sevilla rinde homenaje a Cristina Hoyos

El IX Festival Flamenco de Sevilla rinde homenaje a Cristina Hoyos

La iniciativa ‘Veraneo en la city’, promovida por el Ayuntamiento de Sevilla, sirve para enmarcar la novena edición del Festival Flamenco. La bailaora Cristina Hoyos será la homenajeada en un espectáculo en el que participan Capullo de Jerez, Pedro el Granaíno, Alicia Gil, Lito Espinosa, Manuel Jero y Rafael Campallo.

Con motivo del parón cultural causado por la Covid-19, el Ayuntamiento de Sevilla lanzó el Veraneo en la city, una propuesta con más de ciento treinta funciones gratuitas repartidas por los distritos de la capital andaluza. Como no podía ser de otra forma, el flamenco se hace partícipe de la iniciativa y es una pata fundamental de la misma. Así, uno de los grandes espectáculos es el IX Festival Flamenco de Sevilla, con el que inicia su programación el Distrito Triana.

Este festival tiene lugar el 20 de julio de 2020 a partir de las 22 horas en el patio del Hotel Triana, situado en la calle Manuel Arellano. En su novena edición rinde homenaje a la célebre bailaora Cristina Hoyos, y lo hace con un cartel excepcional. Al cante estarán Capullo de Jerez, Melchora Ortega, Pedro el Granaíno y Alicia Gil. A la guitarra, Manuel Jero, Alfredo Lagos, Patrocinio Hijo y Lito Espinosa. Al baile, Rafael Campallo y su grupo. Todo presentado por Manuel Martín Martín, crítico flamenco del diario El Mundo.

La entrada es por invitación hasta completar aforo. El evento cuenta con la colaboración del Distrito Triana –Ayuntamiento de Sevilla–, el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) y la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.

 

Invitaciones para el IX Festival Flamenco de Sevilla

El sesenta por ciento de las invitaciones se distribuirá mediante reserva online y posterior recogida física, mientras que el cuarenta por ciento restante será solo mediante recogida física. Se entregará un máximo de dos invitaciones por persona. La reserva online estará disponible desde una semana antes hasta el día anterior al espectáculo.

La recogida física tendrá lugar en la sede del distrito en el que se celebre el espectáculo, desde una semana antes, hasta el mismo día en el horario de apertura del distrito. Cabe recordar que el Distrito Triana está situado en la calle San Jacinto número treinta y tres y su horario de apertura es de lunes a viernes de 8:30 a14:45 horas.

Además del citado festival hay otras citas flamencas programadas para el Veraneo en la city. Por ejemplo, el recital flamenco de la Peña Calixto Sánchez (31 de julio – Distrito Nervión) o la actuación de Quiribó (1 agosto – Distrito Los Remedios). Otros distritos como el Norte, Este, Alcosa y Torreblanca, Sur, Cerro-Amate o Casco Antiguo, entre otros, también contarán con el flamenco entre su programación.

 

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

2 COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X