Home / Actualidad flamenca  / El mairenero Paco Candela es un ‘Alma de pura raza’

El mairenero Paco Candela es un ‘Alma de pura raza’

Con sevillanas, tangos y otros ritmos, el artista flamenco Paco Candela estrena sonidos y letras en 'Alma de pura raza', su undécimo álbum de estudio.

Paco Candela Alma pura raza

Tras once discos de estudio en el mercado, el sevillano Paco Candela (Mairena del Aljarafe, 1971) emprende una nueva carrera con su propio sello discográfico, Candelarte Records, para presentar Alma de pura raza, un disco que promete no dejar indiferente a nadie con sevillanas, tangos, fandangos y mucho ritmo flamenco.

El cantante empezó en el mundo de la música con tan solo siete añitos, edad con la que derrochaba  talento por los cuatro costados. Comenzaron sus primeros cantes y tras estar algunos años como solista en Grupo de Danza de San Ildefonso –en su ciudad natal–, se metió de lleno en el flamenco con conciertos en ferias y fiestas privadas.

Una trayectoria intachable arrancaba. «Una de las mejores voces del país, después de once discos de estudio, numerosos premios y reconocimientos, y haberse convertido en uno de los artistas más contratados en España con infinidad de conciertos –realiza casi cien actuaciones al año– y situando sus discos entre los más vendidos», explican en la nota oficial desde la discográfica.

 

«El primer sencillo es El mejor maestro, un tema en el que Paco Candela recrea sus orígenes y rememora cómo se ha criado en el campo y todo lo aprendido de sus abuelos y padres»

 

En Alma de pura raza, el artista ha querido contar con los arreglos musicales de Manuel Marvizón, José Maria Nieto, Diego Magallanes y Domi Serralbo. Un álbum compuesto por once temas entre los que se incluyen sevillanas, fandangos y tangos. Un trabajo cuidado con mucho mimo.

El primer sencillo publicado es El mejor maestro, un tema que viene acompañado de un videoclip que ha sido grabado en Londres y en Villaluenga del Rosario (Cádiz), donde el artista se siente muy querido. En este tema, Paco recrea sus orígenes y rememora cómo se ha criado en el campo y todo lo aprendido de sus abuelos y padres.

Tras la gran acogida de este sencillo llegó Soy costalero, un tema que ha escrito Manuel Jimenez, el mismo autor de El niño y el vagabundo, otro de sus grandes éxitos. La música la ha compuesto Domi Serralbo, Abelardo González – componente de Malandar – y el propio Paco Candela. El cantante rinde tributo a todos los fieles que no han podido disfrutar de la Semana Santa a raíz de la Covid-19.

Luego llegó el tercer sencillo promocional, La reina del cielo, una sevillana que relata esos momentos que se viven y se sienten cuando se tiene delante a la Virgen del Rocío. Esos momentos donde no se para de oír y escuchar alabanzas hacia la tan venerada Blanca Paloma.

Finalmente presenta su cuarto sencillo, Mirarte a la cara, escrito por Domi Serralbo y Raúl Cabrera. Paco Candela invita así a sus seguidores a bailar al ritmo de tango con una historia muy especial de amor.

 

Imagen superior de Paco Candela: Press Kit del artista en su web oficial

 

 

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X