Home / Actualidad flamenca  / El mexicano Ricardo Osorio El Niño lleva ‘Santé’ al Foro Contigo América

El mexicano Ricardo Osorio El Niño lleva ‘Santé’ al Foro Contigo América

Así es la apuesta del bailaor Ricardo Ossorio por el flamenco en México, un país que aprecia profundamente este arte. «Más de lo que uno puede esperar», dice.

El bailaor mexicano Ricardo Osorio ‘El Niño’ presenta su espectáculo flamenco Santé en el Foro Contigo América. Un espectáculo que aborda temas como el amor, la entrega y todo lo que significa dejar atrás una vida para ir detrás de lo que se ama profundamente. Está en cartel los días 13, 20 y 27 de abril de 2019.

Los espectadores que acudan al espectáculo podrán vivir una noche con música en directo, cante, guitarra y baile. Un evento que cuenta una historia de amor en aproximadamente una hora de duración. Santé es una palabra francesa que en español significa salud, pudiéndose referir a la salud física o a un brindis.

“Este espectáculo habla de una historia en la que hay una gran pérdida, un gran cambio de vida y en la que se involucra mucho el vino. El vino que a veces puede ser un placebo y otras te puede hacer sentir bien, que a veces te da salud y a la vez te la puede quitar. Ese es más o menos el trasfondo de esta historia”, expresa Osorio. Una propuesta coreográfica que surge de su propia experiencia personal.

Se apuesta así por el flamenco en México, un país que aprecia profundamente este arte. «Más de lo que uno puede esperar. Al asistir a un espectáculo, es asombroso porque hay demasiado público», explicó el artista en la presentación de Santé.

“En México el flamenco es bastante apreciado y los mexicanos viajan con frecuencia a España para estudiar danza o guitarra flamenca. Muchos connacionales estudian allá para convertirse en profesionales de este arte”, continuó.

“En los años 60, 70 y 80 había muchos espacios como en España, que eran los conocidos tablaos, unos lugares especiales para ir a ver espectáculos de flamenco, pero estos desaparecieron, por lo que uno tiene que buscar sitios alternativos para poder seguir bailando”, comentó el bailaor.

Sobre Ricardo Osorio

Ricardo Osorio comenzó a estudiar baile flamenco de la mano del bailarín y coreógrafo Ricardo Rubio en el año 2003. Una disciplina que complementó con las clases de danza contemporánea y ballet en el Ballet Teatro del Espacio. Ya en España, perfeccionó su técnica con maestros como Cristóbal Reyes, La Tati, María Juncal, Merche Esmeralda, Rafael Campallo, Javier la Torre, Manuel Liñán, Marco Flores y Alfonso Losa.

 

Foto: imagen principal de la Fan Page oficial del artista (Foto de Gerardo Castillo)

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X