Home / Actualidad flamenca  / El momento de la cantaora almeriense Antonia

El momento de la cantaora almeriense Antonia

Antes se le conocía como Toni. En el álbum 'Mi momento', la artista hace una transformación del cante jondo. Los productores David Santisteban y Riki Rivera le ayudan a salir de su zona de confort, aunque manteniendo su identidad gitana y andaluza.

La cantaora almeriense Antonia lanza su nuevo disco el 5 de abril bajo el título Mi momento. La artista hace una transformación del cante jondo, en el que ya era reconocida, hacia la sofisticación del primer single, Al trasluz. Antonia se muestra más madura en Mi Momento, su primer álbum para la multinacional Sony Music. Este disco está compuesto por diez canciones con un estilo difícil de definir pero que no pierde su identidad. Al trasluz y Mi momento es mío fueron los dos singles elegidos para anticipar la presentación de este trabajo. El primero de ellos se publicaba en octubre tras seis años sin producción discográfica.

“El tema trae a modo de una brisa de música fresca un mensaje muy bonito e inspirador de buena energía, muy actual y, les recuerdo que nadie pertenece a nadie, y que si uno cree que llegó su momento de brillar, no deje pasar el momento. Yo les digo que mi momento es mío”. Así se refiere la cantaora a la canción que le da título a su último disco.

En este álbum, Antonia ha colaborado con los productores y compositores David Santisteban y Riki Rivera, que han ayudado a la artista a salir de su zona de confort y abandonar los cánones más ortodoxos del flamenco, aunque siendo fiel a su identidad gitana y andaluza. Debido a la inclusión de ambos músicos, el disco de la almeriense ha logrado un toque más innovador. En este trabajo se ha explorado a sí misma y ha profundizado en su interior. Y de estas reflexiones han salido las diferentes canciones que lo componen. Temas en su mayoría marcados por su vena flamenca, como los tangos De Rumanía y las bulerías Las horitas pasan, y otras tan renovadoras como Qué no sabe nadie y Bicho raro. O Crisálida, en colaboración con el poeta César Brandon. O Pájaros libres, un torbellino puramente Antonia.

Antonia inició su andadura profesional en 2007, cuando comenzó a trabajar en compañías internacionales con las que recorrió medio mundo. Dos años más tarde ganó el Premio de Cante en el X Concurso Jóvenes Flamencos Federación de Sevilla, lo que le permitió comenzar su carrera en solitario. Antes conocida como Toñi, con este nuevo disco se descubre a todos como Antonia para arrancar hacia lo desconocido.

 

Listado de canciones:

Al Trasluz

Pájaros Libres

De Rumanía

Me Da Coraje

Mi Momento Es Mío

Crisálida

Las Horitas Pasan

Que No Sabe Nadie

Bicho Raro

Crisálida

 

Comparte este artículo

El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO HAY COMENTARIOS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X