Home / Actualidad flamenca  / El Pele, Antonio Reyes y Laura Vital en la Fiesta de la Parpuja

El Pele, Antonio Reyes y Laura Vital en la Fiesta de la Parpuja

La localidad gaditana de Chiclana de la Frontera pone en marcha su tradicional Fiesta de la Parpuja con artistas como El Pele, Antonio Reyes, Jesús Méndez, Laura Vital y Paula Sierra.


La Fiesta de la Parpuja recupera su espacio tras dos años de parón causados por la crisis sanitaria de la Covid. El festival chiclanero se celebra el viernes 2 de septiembre de 2022 a las 21:30 horas en la Plaza Mayor con acceso gratuito. Un evento presentado por nuestro compañero en Expoflamenco Juan Garrido, y que cuenta con un cartel en el que destacan Antonio Reyes, El Pele, Jesús Méndez, Laura Vital y la bailaora Paula Sierra con su cuadro flamenco. Una fiesta organizado por el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Cádiz, en colaboración con la Peña Flamenca Chiclanera.

 

«Después de dos años de parón, arrancamos el mes de septiembre con el mejor flamenco a nivel nacional, con artistas tan importantes como Antonio Reyes y Jesús Méndez», ha destacado Pepa Vela, delegada municipal de Fomento, en la presentación del evento.

 

Manuel Parra y Mari Carmen Izquierdo, representantes de la Peña Flamenca Chiclanera, se han mostrado muy agradecidos por la recuperación de este festival. «Decir Fiesta de la Parpuja es decir Juan Chiona», expresan ambos.

 

Los artistas Jesús Méndez y Antonio Reyes también han estado en la presentación de la Fiesta de la Parpuja. «Doy la enhorabuena al Ayuntamiento por hacer posible este festival tan destacado y de tanta importancia, en el que estoy encantado de participar, con ilusión y con la intención de entregarnos con el corazón y el alma para que la gente disfrute ese día», citaba Jesús Méndez.

 

Por su parte, Antonio Reyes ha señalado que “estoy muy contento por volver a cantar en mi tierra y más en esta Fiesta de la Parpuja, un festival con tanta solera y de tanta categoría. Debuté aquí con siete años de la mano de Juan Izquierdo Chiona y volví cuando se retomó esta iniciativa, por eso quiero agradecer que hayan vuelto a acordarse de mí».

 

Otra de las partes destacadas del cartel es la cantaora sanluqueña Laura Vital, que estará acompañada del guitarrista sevillano Eduardo Rebollar. Una de las figuras más importantes del flamenco actual, avalada por una treintena de premios nacionales como el Giraldillo de Cante en el Concurso Internacional de Jóvenes Flamencos de la XI Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2000, Medalla de la Provincia por la Excelentísima Diputación de Cádiz, Premio Mujer Emprendedora 2010 de la Delegación de Igualdad de la Mujer, Premio Cádiz Joven del Instituto Andaluz de la Juventud en la promoción de Cádiz en el exterior, Medalla de oro de su localidad natal, así como premio Flamenco Hoy de la Crítica Nacional Flamenca al mejor disco Revelación de cante por su álbum Tejiendo Lunas, entre otros.

 


El conocimiento y la pasión. La jondura y la pena. El pellizco y la fiesta. Patrimonio Cultural de la Humanidad. Conectamos comunidades flamencas alrededor del mundo.

NO COMMENTS

ESCRIBE TU COMENTARIO. Rellena los campos NOMBRE y EMAIL con datos reales. Para que se publique en nuestro portal, el comentario no puede ser anónimo.

X